Delay en visual basic

Me gustaría saber si hay alguna función que me haga un delay(tiempo) o un wait(tiempo) en visual, no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta
Busca en la ayuda del API de Win32 una función que se llama Sleep y que pone el thread en que esta ejecutándose a dormir durante tantos milisegundos como le digas.
Perdona, pero no entiendo a que te refieres, no encuentro la función sleep, aparte, ¿cómo llamo al api de windows? Es que yo vengo de C para linux y ahora me han metido de lleno en visual basic así sin más y estoy muy perdido.
Tranqui que siempre hay que empezar por alguna parte. Te lo describo por pasos.
1- En el proyecto tienes que agregar un modulo (si ya tienes uno, puedes usar el que ya tengas)
2- En el modulo pegas este código:
Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
3- Ahora puedes llamar la función Sleep desde cualquier parte. El parámetro que lleva son los milisegundos que quieres que duerma el thread.
Puedes consultar las funciones del API en la ayuda de VB. Ademas puedes declararlas en tu código si usas un complemento que viene con VB (esta en el mismo menu que el VB y se llama "Visor de texto API") Ahí están todas las declaraciones que son "razonablemente" utilizables desde VB.