Fallos de dispositivos IDE

Hola, os expongo mi caso:
He adquirido un nuevo disco duro y lo he configurado como maestro, configurando el antiguo como esclavo (en el conector ID1). En principio todo parece ir bien, pero cuando realizo alguna transferencia de datos entre un dispositivo y otro el ordenador se bloquea y se reinicia solo. Otro error que he advertido es que a veces tampoco puedo realizar transferencias desde el DVD o la grabadora, dándome el siguiente error de Windows "La operación de E/S se ha anulado debido a una salida de subproceso o a una petición de aplicación". He probado a cambiar el cable IDE por otro y sigue ocurriendo, además, he probado con otros discos duros y sigue ocurriendo lo mismo, por lo que no creo que sea problema de estos componentes.
El DVD lo tengo configurado como maestro y la grabadora como esclavo (en el conector IDE2). La configuración de mi equipo es el siguiente:
- Procesador AMD 1.4GHz
- 1GB RAM DDR PC2100
- Disco Maestro Seagate Barracuda 80GB
ATA IV Mod ST360021A
- Disco Esclavo Seagate Barracuda 40GB
ATA IV Mod ST360016A
- Placa Soltek 75DRV
- Tarjeta gráfica Guillemot 4500TV 64RAM
- Unidad alimentación 300W.
Os agradecería que pudierais darme una orientación sobre lo que puede ocurrir.
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La primera pregunta que se me ocurre es saber si la BIOS de tu placa base soporta discos duros de 80 GB. No todas lo hacen y algunas necesitan una actualización.
Yo lo verificaría en internet.
Hola. Si los soporta, en la BIOS lo reconoce perfectamente y en Windows 2000, que es el SO que utilizo aparece como disco de esa capacidad. Con el disco de 80 GB puedo trabajar bien el problema es cuando intento transferir datos desde/a otros dispositivos (HD esclavo, DVD, grabadora).
Gracias
Pues en tal caso, yo miraría algunas cosas:
Vería si en la BIOS está activado o no la opción de S.M.A.R.T. para ver el estado del disco. Si está activada probaría a desactivarla.
Supongo que los jumpers de ambos discos estarán correctamente colocados, uno en maestro y otro en esclavo (no selección por cable ni nada de eso).
Revisa en el SO que forma de acceso tienes al HD, si por DMA o PIO (siempre mejor la primera).
De momento es lo que yo haría.
Creo que ya he podido solucionarlo. Un problema con las particiones del disco esclavo. Muchas gracias por tu interés y tu tiempo y espero que me disculpes por las molestias. Un saludo.