Instalar grabadora dvd

Actualmente tengo instalado en mi ordenador un disco duro, una grabadora de CD y un lector de DVD. En mi placa tengo 2 conectores IDE. ¿Si quiero instalar una grabadora de DVD como me lo monto? Me he enterado que tanto el HD como las dos grabadoras han de ser maestro.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente es importante tener el HD configurado e instalado como maestro, sin embargo, no tendrás problemas si configuras tu grabadora de CD como unidad dependiente o esclava. Podrías configurar tu equipo así:
En el puerto IDE 1 HD maestro y lector DVD esclavo.
En IDE 2 grabador DVD maestro y grabador CD esclavo. La forma correcta de colocar el "jumper" o puente selector para la adecuada configuración se halla especificada en cada dispositivo.
Respuesta
Si tu ordenador es relativamente nuevo no te hará falta que estén las dos grabadoras en maestro.
Yo lo tengo así:
-IDE1: Primario Disco duro
Secundario grabadora de CD
- IDE2: Primario grabadora de dvds
Secundario lector de DVD
Si tuvieras algún problema, puedes optar por comprarte una controladora IDE que se pone en un puerto PCI y así tendrías para ponerle otros 4 dispositivos (CD DVd Discos Duros, etc)