Uso del disco de recuperación

Pues el otro día creé un disco de recuperación para mi portátil por si algún día lo tuviera que utilizar(espero que no). Me han dicho que para poderlo utilizar me tenia que asegurar que en la "bios" estuviera el CD como 1ª opción de arranque. Pues he accedido por curiosidad para ver como lo tenia yo, y tengo 1ª opción disco duro y 2ª opción CD. Por otro lado en la documentación (PDF) que tengo del portátil, me dice que se puede tener de 1ª opción lo que se desee, pero que lo recomendable es 1ª opción el disco duro. Entonces tú que me recomiendas... Dejarlo ya preparado como 1ªopción el CD o dejarlo como está y si lo necesito, en el futuro pues cambiarlo...es que no se si el día que lo necesitara lo podría cambiar... O lo mismo da ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
El boot es el menu de arranque, tu le indicas en la bios a donde quieres que vaya a leer para cargar un sistema operativo, lo recomendable es el disco duro, puesto que ahí esta el sistema operativo. Imaginate que tienes como primera opción para que lea desde la lectora de cd, y más tarde yo voy a tu casa y meto a tu pc un cd que te va a formatear la maquina, me voy y lo dejo ahí, entonces tu prendes la portátil como todos los días y como esta en primera partición se carga el disco y sin que tu te des cuenta se esta formateando la pc con el cd que te puse.
Ahora, tu puedes elegir para que el arranque se haga para siempre en un lugar u otro o puedes escoger en el momento cual quieres que arranque sin que cambie la configuración normal. Me explico, tu bios siempre arranca desde el disco duro, pero hoy quieres que arranque desde el cd, entonces le cambias solo por hoy pero sin tocar la bios. Cuando tu prendes la portátil te debe salir ahí bien rapido, por ejemplo, PRESS F10 TO BOOT MENU, a mi me sale F8 para el boot menu, es decir que si hoy me da la gana de arrancar desde el cd, pongo mi cd en la lectora, reinicio mi computadora y apenas prenda presiono muchas veces F8 para que cargue el menu del arranque, en ese menu me dice de donde quiero arrancar, le voy a la lectora y solo por esa vez arranca desde la lectora.
Así es como se hace, así es la nuez, jejej saludos