Disco duro en modo AHCI

Hola Experto, mira mi ordenador no arranca en modo SATA AHCI y en IDE si me gustaría saber como hacer que aaranque ya que cuando lo pongo en AHCI me dice: ''Quite disco/medio. Pres. Una tecla para reiniciar. '' Y no carga el boot. Y en IDE lo hace perfectamente, se instala el WIN 7 y al cambiarlo al AHCI otra vez no arranca.
Llevo una placa Gigabyte UD2H con la BIOS actualizada hace poco y un procesador AMD Phenom x6. Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes respuesta a tu pregunta
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-179047.html
Respuesta
Ah eso se debe a que tu placa tiene un controlador, especial, este esta en el disco de placa, lo que tienes que hacer, es ponerla AHCI y cuando vas a instalar windows 7 (en tu caso) cuando le das formato al disco duro, hay un apartado que dice CARGAR CONTROLADOR, es allí donde debes buscarlo, para que cargue el controlador de tu placa madre, ya que por lo regular, es debido a que manejan sus propios estándares que windows mucha veces no maneja. Y con eso debe quedar, eso de instalarla y luego cambiar a AHCI no va funcionar, por lo mismo, de que windows no sabe como accesar al Hardware especial de tu tarjeta madre, tienes hacerle como lo enuncio.