Permanencia telefonía móvil

Hola muy buenas a todos los componentes y usuarios de esta página.
Soy nuevo y tengo unas cuantas dudas y espero y deseo que alguien tuviera la amabilidad de ayudarme.
Estoy con contrato en Vodafone cuya permanencia cumple el 28 del presente mes de febrero, tengo el Lg Arena, pero ocurre como la inmensa mayoría de usuarios, que quieren obtener más de un terminal móvil, he estado mirando por Samsung Galaxy y HTC Desire Hd, y por supuesto como sabéis HTC Desire HD lo oferta Vodafone pero o tienes muchos puntos o a pagar, a pagar, a pagar y Movistar te ofrece el SG del que me llamaron el otro día y que me llamarían estos días antes de finalizar permanencia y ofertarme y hasta hoy sigo esperando e indeciso.
Hoy he visto en internet que ha salido el Samsung Galaxy II que debe ser un maquinón, y que hasta marzo o abril no lo tendremos por España y disponible en las operadoras de móviles,... Quiero ese teléfono a ver de que manera se puede obtener, negociandolo claro. Si me cambio de compañía tendría que coger móvil nuevo y por lo tanto nueva permanencia de 18 meses mínimo, ¿pero si sigo con Vodafone al no decir nada se supone que me amplían el contrato por otros 18 meses? ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias anticipadas.
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda te recomiendo que esperes un poco para cogerte el samsung galaxy, hoy por hoy, bajo mi punto de vista es mejor que cualquier HTC o Iphone. El problema es que te vas a tener que esperar hasta junio, por lo que me han dicho y he leído por ahí (nunca te fíes de las fechas de lanzamiento oficiales).
En cuanto a tu permanencia, a pesar de no haber leído el contrato que firmaste, en principio va ligada al terminal, ¿o sea que la compañía POR te vende un terminal de 500? A un precio muchísimo más bajo a cambio de que te quedes con ellos 18 meses o 12 o los que sean (o sea que al final acabas pagando más, con el rollo de tarifa plana, plan de no se que... etc. las telefónicas no te regalan ni los buenos días).
Y respondiendo a tu pregunta, pues no, no te pueden renovar el compromiso de permanencia a menos que te den un terminal nuevo con un compromiso nuevo. Has cumplido con ellos y eres libre.
Si te esperas a que salga el Galaxy II, y tienes la suerte de que tu compañía lo comercialze, siempre puedes irte a otra compañía y normalmente te llaman para hacerte una contraoferta. Ahora, he visto que no lo han echo.
Bueno.
Hola Vakk.
Muchas gracias, la verdad que me había metido en internet pero en ningún lado veía mi caso y me has sido de utilidad.
Me esperaré hasta que salga el que quiero, unicamente me surge una pequeña duda, si no me cambio y sigo con Vodafone, supongo y entiendo que me seguirán facturando ellos con la misma tarificación que hasta ahora pero claro está y según me indicas, sin compromiso alguno para poder irme cuando quiera. ¿Estoy en lo cierto?
De nuevo muchas gracias y por favor no desistáis nunca en esta labor de ayudar a todos los que tenemos dudas que en la mayoría de ocasiones no sabemos cómo plantearlas.
Saludos cordiales.