Suma de compromisos de permanencia

He hablado con el servicio de atención al cliente de orange porque tengo un compromiso de permanencia desde el 12-03-10 hasta el 12-09-11. Dentro de ese tiempo, hice otro renové de móvil, el día 14-10-10, con lo cual me tendría que estar hasta el 14-04-12, pero ellos dicen que el segundo compromiso empieza a contar desde que acabe el primero, es decir, 18 meses a partir del 12-09-11, con lo que tengo que estar hasta el día 13-03-13. ¿Es legal eso?
Otra cosa, hay alguna manera de dar de baja el numero, ¿sin qué me sancionen? Algo como que me han robado el móvil, o así...
Quiero cambiarme a movistar, porque en casa casi no tengo cobertura, y no se como hacerlo sin que me sancionen.

1 respuesta

Respuesta
Lo de si es legal lo de que te sumen las fechas para ampliarte la permanencia, no te puedo asesorar pues solo me puedo permitir asesorarte sobre móviles y no de cuestiones legales, que en esta web hay seguro expertos más que yo. Lo que si te confirmo es que lo están hacien y mucho, no eres el primero.
No te valdrá jamas el que digas que te lo robaron a ellos les da igual. Ellos te dieron un móvil a cambio de una permanencia, que es lo que les interesa, si lo perdiste les da igual. A mi vodafone no me lo hizo, yo amplíe la permanencia un par de meses antes. Pero se de gente que si se lo hicieron sobre todo cuando falta mucho para que te cumpla y la renuevas.
Tu ten en cuenta de que si no hizieran eso, estaríamos cada 6 meses cambiando de móvil, y la`permanencia no serviría para nada. Y las compañías nos subencionan las terminales.
  Se que no es lo que querías oír, pero es así.