¿Qué puedo hacer si mi scanner ha generado un error que obliga a mi ordenador a reiniciarse?

Mucho agradecería la rapidez de su respuesta ya que ahora pude entrar, pero quien sabe cuando pueda volver! Sucede que hace unas semanas instalé un scanner (marca Plustek optic pro P8) y desde entonces ha sido un calvario. Desde que la máquina pidió reiniciar hasta hoy siempre sale el letrero de "Error de protección de windows. Debe reiniciar el equipo. Sistema detenido"... Cuando reinicio solo me permite entrar a prueba de errores ya que si selecciono modo normal me canta de nuevo el error. Con el disco de inicio me deja entrar esporádicamente, luego de repetir y repetir los pasos. Por favor denme alguna solución aparte de la de los drives esos vdx ya que entré en una página de microsoft y me dice que busque uno en específico y le cambie el nombre pero no está! Hoy pude entrar por casualidad luego de 2 horas de intentos fallidos...
Respuesta
No se que windows usas, ni nada.
Mira si no puedes ni entrar a windows bien. Esta fidicil que arranque y poder decir que hacer pues no se que version de windows sea.
Baja la version del secane que corresponda
http://www.plustek.com/English/downloads/Downloads.htm
Perdón, uso el windows me... y hoy no se porque arrancó bien sin pedirme nada, no se si fue suerte o que tengo todo lo del system ini y el win ini desmarcado... De todas formas quiero resolver esto. Ah, yo desinstalé el scanner desde que empezaron esos problemas.
¿Dime qué version del driver del scanner tienes o más bien instalabas antes? Revisa si la web que te dije hay una version más nueva, puede que esta not e falle. Si tu scanner es paralelo, osea que lo conectas en el puerto de impresión, en le bios cambia el modo de impresión, si tienes SPP cambialo por EPP o normal si lo tiene, aver si así.
Suerte un placer ayudarle
Gracias por tu respuesta, solo hay un problemita y es que no se mucho de computadoras! ¿Crees qué sea por el scanner? Yo lo desinstalé hace mucho... Eso sí, el problema empezó cuando lo instalé... Hoy entré con el disco de inicio, pero casi siempre tengo que reiniciar un montón de veces y probar de todo... ¿Podrías explicarme que hacer paso por paso?
Gracias anticipadas...
OK.. dime que escáner y desde hace cuanto esta instalado.
De ser así ve al panel de control y el Agregar programas ahí quitas los del scanner. Para ver si hay un driver más nuevo para así evitar problemas..
Suerte un placer ayudarle
El scanner es un plustek, Optic pro p8, lo instalé hará algo de un mes, pero com dije, ya lo desinstalé y siguen los problemas...
Que bios tienes y te digo paso a paso como cambiar eso, pues según lo que he visto algunas veces es por la configuración del bios esos problemas, ademas baja el driver que esta en al web del scanner a ver si así mejora.
El bios puede ser un AMI o Award
http://www.plustek.com/driver/p8/p8.zip