Bios de una k7s5a

Tengo una placa base k7s5a de Elitegroup con sonido y red integrados, ante los problemas de encendido que tenia bajo XP decidí actualizar la bios y descargue de la web del fabricante el archivo 5ap730a.bin y siguiendo las indicaciones de dicha página utilice animf332 seguido del nombre de archivo, al reiniciar tengo la bios fhoenix cuando antes era ami, se me han solucionado los problemas de arranque y ahora tiene opciones de overclocking que no tenia antes pero no tengo la tarjeta de red integrada y la 5ª ranura PCI no la puedo usar pues no asigna IRQ a las tarjetas. ¿Tiene solución? ¿Puedo reponer la anterior bios? ¿Cómo? (Aminf332 no reconoce la bios que ha instalado)

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de la misma web, hay una utilería de reparación, para volver a su estado original tu motherboard. Es importante que antes de volver a actualizar tu bios te fijes bien que version de motherboard tienes ya que del modelo que me das hay tres versiones y de las tres, dos son bios ami y un award.
He descargado de la web la awd820a.exe y la ultima version de la bios ami 020626. Rom (supongo que te referías a esto en lo de "utilleria")pero no deja hacer el cambio, solo permite usar bios phoenix, he buscado otro tipo de opciones en la web del fabricante pero no encuentro nada más, si la utilleria era otra, por favor especifícame un poco más, soy un aficionado torpe y demasiado mayor como para aprender deprisa, gracias.
La página de donde debiste bajar la bios es la siguiente:
http://www.ecs.com.tw/download/k7s5a.htm
La utilería se llama k7s5a_id.exe
Y la encuentras en la parte donde dice:
If you lost the LAN ID after flash BIOS and clear CMOS, please download this utility file to repair it.
Ahora, si nada de esto funciona, al actualizar la bios, te pidió que guardaras un respaldo, has el proceso contrario, "actualiza" pero con el archivo de respaldo.
Si tienes otra pregunta envíala hoy porque no entraré hasta el día lunes (vivo en México)
En el proceso de actualización no me indico nada de copia de respaldo, al introducir el comando paso directamente a sobreescribir la bios sin más y no siguió el proceso normal de comprobación y confirmación.
La utilleria que me indicas solo sirve para devolver la dirección MAC a una tarjeta de red que la haya perdido, pero no hace nada con la bios.
Ahora intenta con un bios anterior al que le pusiste.
Tampoco funciona, creo que solo podre solucionarlo cuando publiquen una bios completa (formato .bin) y no con parche.
De momento me apañare con lo que tengo y espero que en el futuro tenga solución, gracias.
¿Me puedes decir de donde bajaste el bios? Yo lo baje, lo probé en una tarjeta como la tuya y no tuve ningún problema.
La bios conflictiva la baje de http://www.ecs.com.tw/download/k7s5ap.htm y la placa es una k7s5a pero no se si era version 1 o 3 pues el manual y la placa son iguales, la bios la instale con "animf332 5ap730a.bin" y ahora han dejado de funcionar las ranuras 1 y 2 PCI, solo funcionan las 3y4 pero comparten la IRQ y no puedo usar más que una, claramente me confundí de bios pero ya que sigue arrancando (y la cosa es que funciona mejor que antes) pienso que puede ser posible tornar a la anterior bios.
La version viene escrita de la siguiente forma V.1.x, con letras blancas, también lo identificas porque en la página de ecs, te dice cual es la diferencia entre una y otra version.