No puedo acceder al escáner.

Instalé un escáner epson pefection 1250 y funcionó a la primera. Hasta que tuve que desinstalar unos programas. A partir de entonces arranco el PC y intento acceder a él y siempre recibo el mismo mensaje. "No se ha podido acceder al escáner porque otra aplicación lo esta utilizando. Cierre la otra aplicación". He probado a desinstalarlo todo y volver a instalarlo, incluso pasando el Regcleaner para limpiar los registros. Y sigue igual, dando el mismo mensaje.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es algo complejo, y no creo que el Regcleaner te lo solucione, desinstala todo el software del Scanner y dirígete a la carpeta donde estaba instalado para que también borres esa carpeta.
Enseguida y sabiendo cual es el nombre de tu scanner, ejecuta Regedit en la linea de ejecución y haz una búsqueda de la cadena de tu scanner (menu Edición - Buscar) y así sucesivamente continua buscando todas las coincidencias de la cadena de tu scaner, ten mucho cuidado de esto ya que si borras otra cosa que no tenga nada que ver con el scanner puedes estropear la instalación de otro programa o dispositivo e incluso la del mismo windows.
Acabado esto, y cuando ya no encuentres a tu scanner por ningún lado en el registro, sal de windows y al reiniciar vuelve a instalar tu scanner.
El regcleaner no te funciona porque detecta que algún programa esta usando el scanner y "piensa" que aun es útil en el registro, por ello no lo borra, ahora bien, antes de todo verifica que no se haya quedado ninguna referencia de tu scanner en el "Tray" (lo iconos que aparecen por ahí por donde esta la hora del sistema). Suerte