Cortar y pegar canciones

Hola, busco un programa (muy facilito y en castellano) para después de tener 10 o 15 canciones, poner la primera canción y a los 10 segundos más o menos que salte a la segunda y así sucesivamente o copiar fragmentos del medio de cada canción. Como si fuera un remix. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si entiendo bien lo que quieres hacer (editar ficheros de audio), te puede ser muy útil una aplicación de edición de audio llamada Audacity. Es de software libre por tanto puedes descargártela y utilizarla sin ningún tipo de problemas legales. Instálalo y en cuanto trastees un poco verás que es muy fácil de utilizar.
Puedes descargarla de http://audacity.softonic.com/
Si tienes dificultades para su utilización, en la ayuda del propio programa encontrarás un completo manual. También puedes poner en el google: manual Audacity y encontrarás información abundante.
He intentado trastear un poco pero ni poniendo la "L"me aclaro. ¿Serias tan amable de darme los pasos uno a uno para poder hacer este efecto.?
Abre todas las canciones que quieras editar con el Audacity: Archivo > abrir. Se te abrirá una ventana para cada archivo de sonido.
Con el comando del menú Archivo > nuevo, abres un archivo en blanco. En este archivo vete a la opción del menú Pistas > añadir nueva y seleccionas "Pista de audio" o "Pista de audio estéreo" según sea el caso.
Vuelve a cada una de las canciones que tienes abiertas en otras ventanas de Audacity y selecciona la parte de la canción que quieres integrar con otras o la canción completa. Para seleccionar un trozo simplemente haz clic en el inicio del trozo, en la pista, y arrastra hasta el punto deseado. En el menú Editar > seleccionar, tienes diferentes opciones de selección.
Una vez seleccionada la parte deseada, solo tienes que copiar (Editar > copiar) y en el fichero nuevo pegarlo.
Así poco a poco irás formando el fichero final que quieras.
Una vez que hayas terminado te vas a archivo > exportar, elijes el formato del fichero de audio, le das un nombre y ya tendrás el fichero guardado en el disco.
Si vas a hacerlo en varias sesiones, puedes guardar el proyecto (Archivo > guardar proyecto como) en formato Audacity y cuando quieras continuar con él, puedes volver a abrir el proyecto y seguir trabajando.
El proceso es laborioso, pero es el único modo de hacerlo, en cuanto te pongas a trabajar con Audacity y ojees un poco las ayudas irás cogiéndole el tranquilo.