Hipervínculos con sonido

Quería saber como puedo hacer para que al pasar el ratón por encima de un hipervínculo reproduzca un sonido. Solo serian en ciertos hipervínculos no en todos. Utilizo frontpage pero si me decís lo que debo poner dentro de la etiqueta de cada hipervínculo también me valdría.

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde llegan mis conocimientos, esto no puedes hacerlo exclusivamente con html y por tanto tampoco con FrontPage, que a fin de cuentas es un generador de código html.
Necesitarás utilizar un script JavaScript para completar esta opción.
En todo caso no es muy complicado y no necesitas saber JavaScript, puesto que hay mucho código de este tipo por Internet que puedes utilizar libremente.
Para no alargar mucho la respuesta, te remito al siguiente vínculo:
http://webmaster.multimania.es/tips/988901033/
En esta dirección encontrarás un pequeño script que realiza la función que tu quieres. Lee atentamente las instrucciones que están en letra pequeña. El código que debes introducir en tu página está en letra más grande y en color verde. La parte del código que está en rojo son las opciones que debes cambiar para adaptar el script a tu caso concreto. Únicamente tendrás que copiar y pegar dentro del código html de tu página, en los apartados que te indican las instrucciones (esto puedes hacerlo utilizando la vista "código" de FrontPage).
Ten en cuenta que estos scripts no siempre funcionan en todos los navegadores, aunque no dan problemas con IE y con MOZILLA.
Buenos días.
No se si es que hago algo mal pero no me funciona. He seguido los pasos como dice y nada. Utilizo IE. ¿Puedes decirme otro script o decirme por que no funciona?
Gracias y un saludo
No se cual puede ser el fallo. Lo he probado y a mi me funciona.
De todos modos te mando otro script que es algo más sencillo. Pruébalo:
Dentro de las etiquetas
<head>
coloca el siguiente código:
<SCRIPT language=javascript>
var sonido0 = 'NOMBRE DE TU FICHERO DE SONIDO'
var sonido1 = 'NOMBRE DE TU FICHERO DE SONIDO'
function sonido(cual)
{
if(navigator.appName=="Netscape")
{
document.pepe.src=cual
document.sound.autostart =true
}
else{
document.all.pepe.src=cual}
}
if(navigator.appName=="Netscape")
{document.write ('<embed name="pepe" hidden="true">')}
else{document.write ('<bgsound id="pepe">')}
function popUp(URL) {
day = new Date();
id = day.getTime();
eval("page" + id + " = window.open(URL, '" + id + "', 'toolbar=0,scrollbars=yes,location=0,statusbar=0,m enubar=0,resizable=0,width=550,height=419');");
}
</SCRIPT>

Dentro de la etiqueta
<body>
tus vínculos con sonido deben tener la siguiente apariencia:
<a href="DESTINO DEL VINCULO" onMouseOver="sonido(sonido0);return false">VINCULO</a>
Está probado y funciona. Lo que está puesto en MAYÚSCULAS son los datos que tu debes modificar según tu caso. Al principio del código las lineas que empiezan por "var sonidoX" son las que indican cuales son los sonidos que vas a utilizar. Puedes añadir tantas como desees cambiando el número que sigue a la palabra "sonido", y teniendo en cuenta que en el código del vínculo donde pone (sonido0) tendrás que poner el que corresponda de las líneas del principio (var sonidoX)
Muchas gracias. El código funciona perfectamente pero hay un problema. Solo quiero que suene cuando este el ratón encima de el vinculo y cuando lo quite se pare. ¿Qué debo añadir para hacer esto?
Gracias y un saludo
Con este código no funciona la opción "onMouseOut" que es la que necesitas para que el sonido pare al apartar el ratón del vínculo.
Prueba este otro similar al primero que te envié, pero ten en cuenta que este solo funciona con Internet Explorer, no se si funcionaría con otros navegadores:
Introduce el siguiente código en la etiqueta
<head>

<script LANGUAGE="JavaScript">
<!--
var aySound = new Array();
aySound[0] = "MIARCHIVODESONIDO";
aySound[1] = "MIOTROARCHIVODESONIDO";

document.write('<BGSOUND id="auIEContainer">')
IE = (navigator.appVersion.indexOf("MSIE")!=-1 && document.all)? 1:0;
NS = (navigator.appName=="Netscape" && navigator.plugins["LiveAudio"])? 1:0;
ver4 = IE||NS? 1:0;
onload=auPreload;
function auPreload() {
if (!ver4) return;
if (NS) auEmb = new Layer(0,window);
else {
Str = "<DIV ID='auEmb' STYLE='position:absolute;'></DIV>";
document.body.insertAdjacentHTML("BeforeEnd",Str);
}
var Str = '';
for (i=0;i<aySound.length;i++)
Str += "<EMBED SRC='"+aySound+"' AUTOSTART='FALSE' HIDDEN='TRUE'>"
if (IE) auEmb.innerHTML = Str;
else {
auEmb.document.open();
auEmb.document.write(Str);
auEmb.document.close();
}
auCon = IE? document.all.auIEContainer:auEmb;
auCon.control = auCtrl;
}
function auCtrl(whSound,play) {
if (IE) this.src = play? aySound[whSound]:'';
else eval("this.document.embeds[whSound]." + (play? "play()":"stop()"))
}
function playSound(whSound) { if (window.auCon) auCon.control(whSound,true); }
function stopSound(whSound) { if (window.auCon) auCon.control(whSound,false); }
//-->
</script>

Ten en cuenta que puedes añadir tantas líneas del principio del tipo
aySound[0] = "MIARCHIVODESONIDO";
Simplemente cambiando el número entre corchetes para cada línea y el nombre del achivo de seonido que desees usar.
Dentro de la etiqueta
<body>
los vínculos deben quedarte del siguiente modo:
<a href="DESTINO DEL VÍNCULO" onMouseOver="playSound(0)" onMouseOut="stopSound(0)">
LINK</a>

Donde pone "playSound(0)" y "stopSound(0)", puedes reemplazar el número en función de como lo hayas definido en las líneas aySound del principio del script.
Nada este tampoco me funciona y la verdad no se porque. El único que me funciona perfectamente es el segundo, con la pega de que no corta el sonido cuando lo aparto el ratón. ¿No se puede arreglar ese mismo para que corte?
Gracias y un saludo
Te remito de nuevo el segundo script, el que te funcionaba, con algún arreglo.
Código para
<head>
:
<SCRIPT language=javascript>
var sonido0 = 'NOMBRE DE TU FICHERO DE SONIDO'
var sonido1 = 'NOMBRE DE TU FICHERO DE SONIDO'
var sonido2 = 'silecio.wav'
function sonido(cual)
{
if(navigator.appName=="Netscape")
{
document.pepe.src=cual
document.sound.autostart =true
}
else{
document.all.pepe.src=cual}
}
if(navigator.appName=="Netscape")
{document.write ('<embed name="pepe" hidden="true">')}
else{document.write ('<bgsound id="pepe">')}
</SCRIPT>

El código del vínculo en
<body>
debe quedarte así:
<a href="DESTINO DEL VINCULO" onMouseOver="sonido(sonido0);return false" onMouseOut="sonido(sonido2);return false">VINCULO</a>
Si te fijas bien en el código verás que lo he simplificado un poco y le he añadido una línea en la lista de sonidos (var sonido2 = 'silecio.wav'). Tendrás que hacerte un fichero de sonido sin contenido, con un segundo de silencio es suficiente. Este fichero se llamará silencio.wav y deberás ubicarlo en la misma trayectoria en la que tengas el fichero del sonido que se reproduce cuando pasas el ratón por encima del vínculo.
Si no sabes cómo hacer un fichero de sonido del tipo silencio.wav, ponte de nuevo en contacto conmigo y vemos el modo de hacértelo llegar.
Pues si me ayudaras a crearlo te lo agradecería.
¿El archivo silencio puedo darle el numero que quiera verdad? Es que necesito agregar más sonidos y es por ponerle el ultimo.
Gracias y un saludo
Al archivo silencio puedes darle cualquier número, pero procura que la numeración de los archivos de sonido sea consecutiva y empezando por el cero.
Para crear el archivo silencio puedes utilizar cualquier editor de audio. Te voy a indicar paso a paso como crearlo con Audacity (es un editor de audio de software libre muy completo y sencillo de utilizar).
Te lo puedes descargar de Internet, por ejemplo de Softonic. Lo tienes en la siguiente dirección:
http://audacity.softonic.com/
Una vez descargado ejecuta el archivo para instalarlo y abre el programa.
En el menú "Pistas" elige la opción "añadir pista" y luego "pista de audio".
En el menú "Generar" elige "Silenciar..." y se te abrirá un cuadro con el titulo "Generador de silencios". En este cuadro debes indicar cuanto quieres que dure le silencio, por ejemplo un segundo (000,001) y pulsa aceptar.
Ya tienes generada una pista de audio con un segundo de silencio. Solo queda guardarlo en el disco. Para ello elige en el menú "Archivo" la opción "Exportar..." en el cuadro "Exportar archivo" elige la trayectoria del archivo resultante, dale un nombre (silencio) y en tipo de archivo elige la opción "WAV". Le das al botón guardar y ya lo tienes.