¿No hay problema si borro fuentes que no ocupo?

Lo que sucede es que he visto que hay muchas fuentes (tipográficas) en mi compu; cuando ocupo word, por ejemplo, hay tantas que nunca ocupo y nunca he ocupado; quiero borrarlas, ya sé cómo, pero tengo duda de que si eso vaya a afectar el comportamiento de la máquina o qué sé yo. Es que pienso que a lo mejor yo no las ocupo para hacer un trabajo o algo así, pero que la compu sí las ocupa sin darme cuenta, por ejemplo, en los letreros que aparecen al momento de prenderla o en cosas de otros lenguajes porque ya ves que hay algunas fuentes que son arabic no sé qué y que su imagen está llena de símbolos raros, pues igual y son para traducir págs. En internet; te digo, no sé.
  Entonces, ¿si las borro no hay ningún problema? O ¿Debo conservar al menos las que dicen microsoft sans serif y todas las que digan microsoft? O ¿Cuáles no debo borrar?
Te doy ejemplos de fuentes que quiero eliminar:
- Andaluz, aparajita, batang che, cordia, bodoni mt conden., curier, dotum, gulim che y muchas otras.

1 respuesta

Respuesta
Algunas aplicaciones cuando se instalan agregan fuentes a tu pc que muchas veces ni usamos, esto provoca que trabaje más lenta ya que al iniciar carga todas las fuentes instaladas y si no las usas es recomendable borrarlas, ahora bien puedes hacer dos cosas, si lo que quieres es liberar espacio, graba todas tus fuentes en un CD y borras las que creas innecesarias, si te llegara hacer falta alguna la puedes instalar del CD donde las grabaste, ahora si lo único que quieres es que no te aparezcan tantas fuentes a la hora de que seleccionas el tipo de letra que vas a usar, crea una carpeta con el nombre que quieras y ahí mueves las fuentes que no necesites y windows ya no las tomara en cuenta ya que solo detecta las que se encuentran en una carpeta de windows llamada FONTS...