Dificultades en Tecnología DHCP

Si tengo una red con servidor DHCP y necesito configurarla para más de 255 nodos, tengo tres opciones aparentes:
1. Cambiarles las direcciones a Clase B, aparentemente esto no genera ningún costo para la empresa.
2. Cambiarles la máscara a 255.255.254.0; esto origina dos segmentos de red; ahora parece que los routers no soportan sino hasta 255 nodos, entonces ¿tendría qué comprar un router nuevo (APARATO FÍSICO) para interconectar los dos segmentos? ¿Debo habilitar un servidor DHCP diferente para el nuevo segmento de red? ¿Cuánto sería el costo aproximado de esta solución?
3. Cambiarles la máscara a clase B: 255.255.0.0, ¿esta solución tiene los mismos problemas de la anterior? ¿Cuál sería la diferencia o ventaja con la solución 2?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué model de router tienes?