Mi pc no reconoce los periféricos y pita

Cuando inicio el pc llega hasta el windows pero no me funciona ni teclado ni ratón: para apagarlo tengo que desenchufarlo. Vuelvo a enchufar y enciendo el pc, se enciende el monitor y veo que la bios reconoce el procesador y la memoria RAM pero ahí se queda, lo vuelve a hacer y así hasta que empieza a sonar un pitido algo molesto de unos 10segundos de duración, se para y vuelve a sonar, mientras se apaga el monitor y por supuesto ratón y teclado nunca llegaron a funcionar.
¿Me puede orientar alguien?
Respuesta
¿El ratón y el teclado se conectan a la torre por USB?
Efectivamente, aunque he probado a cambiarlos por conexiones ps2 y el resultado es el mismo.
   Hoy he probado a encenderlo otra vez y resulta que el monitor no recibe las señales del pc, he limpiado las conexiones de las memorias RAM, las de la tarjeta gráfica e incluso he cambiado la pila de la placa base, porque en un segundo intento ha llegado a encenderse el monitor y en el chequeo me ha puesto CMOS checksum error- defaults loaded. Sigue sin recibir información el monitor.
Gracias por tu interés
Lo de el teclado y el ratón pueden ser porque no están los drivers instalados, a mi de vez en cuando el ratón falla al iniciarse, lo que hago es desenchufarlo y enchufarlo para que lo detecte y así funciona.
El pitido sera por un error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Compruébala.