Se corta la conexión

Uso adsl de Telefónica desde hace 3 años y nunca he tenido problemas de conexión. Tengo 2 ordenadores portátiles, uno de ellos desde hace sólo 2 meses. El caso es que, desde éste ultimo ordenador, y sin estar conectado el otro, se me cuelga la conexión y para que vuelva tengo que apagar el router y volverlo a encender, dura unos 10 min y se vuelve a cortar.
¿A qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta
Si puedes ser más especifico ej:
Aquí en Nicaragua la compa;ia que ofrece servicio de internet ADSL es CLARO y esta tiene dos servicios el:
1.- Domiciliar: este tiene ip dinámica(cambia la ip cada que enciendes el módem), la ventaja es que tienes DHCP y puedes conectar las computadora que quieras.
2.-Empresarial: esta tiene ip fija (ip wan y una ip lan), a esta tienes que conectar un router para que te genere ip a las otras pc a menos que solo tengas una pc.
Ahora si tu servicio es como el primero que mencione, entonces tienes que fijarte si tus ordenadores tienen ip fijas o están en automáticas, yo te recomiendo que dejes ambas con ip automáticas. Si la tienes en automática y una te navega y la otra no, entonces tienes problemas de virus en la pc que no te navega.
Ahora si tu servicio es como el segundo que mencione, entonces tienes que poner un router para conectar más de una pc o configurar la ip lan en los dos ordenadores, pero ya sabes que solo tienes que tener encendido uno para navegar en internet o tendrás conflicto de IP.
Respuesta
Tendrías que preguntar a tu ISP, si el servicio soporta más de una pc... puede que al detectar más de una IP te restrinja el uso...
Sobre todo si al router le han clonado la mac address de una de las maquinas, cuando detecta que hay una conexión que no se corresponde a esa mac, te cancela el servicio.