Router wag120n usar el wan

Resulta que mi internet se cortaba mucho y se me bajaba la velocidad, así que me recomendaron el modem cisco wag120n y asunto resuelto mi internet ya no se corta y la velocidad esta estable siempre, pero a la hora de configurarlo vi que me da la opción de pasar el puerto 1 de ethernet a modo wan y recordé que tengo una linea adicional que no se usa, ¿osea qué si le conecto mi linea telefónica al router y aparte le conecto otro modem por medio de ethernet al router se me juntarían las dos lineas? ¿O si no para que demonios serviría que se volviera wan?

6 Respuestas

Respuesta
Con respecto a volverse wan y esas cosas, debes entender primero las definiciones.
Una red WAN (Wide Área Network, Red de área amplia) en una red estructurada por varios nodos con IP's públicas accesibles (Internet) que generalmente la establece el ISP o distribuidor de internet.
Cuando tu conectas un router a unos cuantos equipos creas una LAN (Local Área Network, Red de área local) y si interconectas varias LAN puedes crear una WAN, que es generalmente lo que hace un ISP, interconecta varias LAN con IP's públicas para poder dar acceso a internet.
El caso que tu mencionas sería de un conmutador de redes WAN, pero a diferencia de sumar velocidad lo que haría es equilibrar cargas, es decir, enviar por una toma u otra las solicitudes y paquetes, que por supuesto se traduce en un menor tiempo de respuesta dado que posees dos redes trabajando simultáneamente.
Entonces si le conectas la otra línea telefónica, no se juntarían (o sumarían velocidades) pero si se balancea la carga y al no estar disponible una quedaría la otra.
Respuesta
Una linea WAN es cualquier linea que sale de tu casa pero no tiene porque ser ADSL, puede ser Frame Relay, ATM, MPLS, RDSI, RTB, etc la opción que comentas sirve para poder conectarte a la WAN con un puerto RJ45
Cada router es un mundo y no creo que el tuyo te permita conectarte a 2 lineas ADSL a la vez ademas creo que el puerto ADSL de ese router solo tiene 6 pines(conexiones) y el RJ45 tiene 8 por lo que no son iguales si te dejase podrías hacer balanceo entre las 2 lineas e iría mucho más rapido.
Respuesta
En este caso lo que te ocurriría es que tendrías dos lineas por las que salir, de modo que cuando una este muy saturada balancearía la carga a la otra linea.
NO es una suma de lineas, simplemente es como elegir la carretera con menos trafico disponible.
También puede ocurrir que una de las lineas se caiga (no funcione) entonces como buen balanceador de carga, usaría la linea disponible (di son dos empresas de internet diferentes)
Si tienes alguna duda más me comentas
Respuesta
He estado mirando las especificaciones de este router y lo que puedes montar es una WLAN, es decir una red por wifi. Una WAN es, normalmente, para empresas con edificios separados por bastante distancia.
En tu caso, yo lo que haría es que si quieres aprovechar el otro router como HUB o para tener más entradas ethernet, pues perfecto, pero no conectaría 2 lineas en la misma red, porque puedes tener conflictos de gateway, además tendrías que dar de alta en internet la otra línea, 2 facturas... a no ser que sea para compartir entre muchos equipos, simplemente, conectaría el nuevo router, con el que puedes tener hasta 3 equipos, tv, etc.. a las bahías de RJ45 y portátil, teléfono, etc.. por wifi normal.
Como no sé el uso que le quieres dar... estoy siempre hablando de una red casera, para compartir archivos, conexión, impresoras, etc...
Si no es así dímelo.
Respuesta
Veo que tu router es este :

Este modelo no presenta las opciones que deseas, me comentas que te gustaría utilizar dos lineas ADSL y poderlas balancear con este dispositivo, lamento comunicarte que no es así, este producto ofrece muy buen servicio como Router de línea ISP.
La opción que comentas de pasar la boca Ethernet a a Wan, es convertir esa boca a autogestión de ADSL, imaginate que tienes un Router del proveedor, y deseas esclavizar ese router y poner otro, para esto conectaras el router del proveedor de ADSL mediante cable ethernet al puerto WAN que hayas asignado en tu dispositivo.
La boca DLS que utilizas es para conectar directamente un rj11 como has hecho.
Veo que tienes dos ADSL,¿por qué no las balanceas?... Te recomiendo un modelo económico y fácil de configurar, viene bien para redes pequeñas de no más de 6 ordenadores ( te lo digo por experiencia, si instalas más se suele quedar colgado).
Es este:
TPLink TL R470T

Espero haberte ayudado!
Un saludo
Si te gusto síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/enbexsocial
Instalación wifi instalación de redes instalación de red instalación de redes instalación de redes wifi
Más info:
Soluciones profesionales:
Enbex
www.enbex.es
Respuesta
No conozco ese modelo concreto de modem-router pero no creo que pueda "unir" dos conexiones distintas. Lo normal es que ofrezca la posibilidad de pasar el puerto ethernet a modo WAN para poder utilizar el dispositivo como router unicamente...