Windows XP en disco SATA

Hola, quiero instalar un disco sata Hitachi HDS 728080PLA en una placa PCCHIPS M754LMR utilizando un adaptador SATA-IDE.
No tengo problemas para instalar Win 98 o Win ME pero cuando intento instalar el XP al promediar la instalación aparece ana pantalla azul de error y se "cuelga", al reiniciar la instalación vuelve a pasar lo mismo.
Otra cosa que pasa aveces es que la maquina se cuelga y aparece en la pantalla rayas verticales de distinto color.
Espero me puedas ayudar desde ya muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Eso pasa porque el xp que normalmente utilizamos no viene con los driver del disco sata, y para eso tienes que bajar el xp de aquí que te permitirá solucionar tu problema, además esta versión viene con muchísimas cosas interesantes, y que hacen de tu windows xp una maravilla.
http://alexcastaneda.blogspot.com/2009/04/windows-xp-sp3-msdn-integrado-driver.html
Fuente: http://alexcastaneda.blogspot.com
Gracias por tu respuesta me parece excelente, lo que me pasa es que cuando intento descargar tanto de rapidshare como de filefactory me da error en la primera y se corta la conexión en la segunda, no se cual puede ser el problema.
Acabo de verificar, al parecer han eliminado los archivos de rapidshare, sin embargo en filefactory aún siguen activos, descárgalo de FILEFACTORY. Allí todos están bien lo acabo de comprobar.
Procedimiento para la Descarga:
1.- Ingresar a http://alexcastaneda.blogspot.com/2009/04/windows-xp-sp3-msdn-integrado-driver.html
http://alexcastaneda.blogspot.com/2009/04/windows-xp-sp3-msdn-integrado-driver.html][/url]
2.- Ubicar el texto Descargar de Filefactory, justo debajo de éste texto se encuentran 6 link con conmbre parte 1, parte2, ..., parte 6.
3.- Dar click en parte1, luego en la nueva página ubicar Download for free with FileFactory Basic y dar click.
4.- Luego nos pedirá que ingresemos el Download Code, lo ingresamos, y damos click en CONTINUÉ.
5.- Luego dar click en CLICK HERE to download for free with Filefactory Basic.
NOTA: Tenemos que descargar uno por uno, no se puede descargar dos o más al mismo tiempo.
Fuente: http://alexcastaneda.blogspot.com
Hola, gracias por tu tiempo aun no logro bajar los archivos luego de ingresar el code y hacer click en CLICK HERE to download for free with Filefactory Basic me dice que internet explorer no puede mostrar esa página.
Quizás sea que el antivirus me esté bloqueando esa página no lo sé, seguiré intentando.
Lo que quería preguntarte si no es molestia es que pasos sigo una vez que descargue los archivos para realizar la instalación.
Como hago para crear el CD booteable con esos archivos para realizar la instalación.
Utiliza Google Chrome o Mozilla Firefox, son muchísimo mejores que internet explorer.
El cd que descargarás ya es booteable y todo, simplemente descárgalo y quemalo en un CD, no tendrás que hacer más nada.
Hola de nuevo, disculpa la molestia, pero sigo sin poder bajar los archivos. Intente con Google Chrome y me pasa exactamente lo mismo me dice que la página no esta disponible o cambio a otra dirección.
No se si hay alguna manera de localizarla
Dejma tu msn así podremos solucionar mucho más rápido el problema.
Respuesta
La verdad que siempre he sabido de incompatibilidades de esos adaptadores...
Yo creo que esa es la problemática del cuelgue de la pc... si la conexión SATA no es nativa en el Mother, no se si va a andar bien.
¿Puede qué el adaptador falle solo con XP porque si le instalo Win 98 o Win ME no tengo problemas?
Mmm no creo, para mi hay incompatibilidad entre el adaptador y el mother... no creo que tenga que ver el SO que uses...
Si la incompatibilidad es entre el adaptador y el mother no podría instalarle ningún sistema operativo, sin embargo windows 98 o windows ME si puedo instalar. El problema solo lo tengo con el XP por lo que creo que el problema no es el adaptador, no se que opinas tu.
¿Cómo tienes el sistema de archivos en NTFS o FAT32?
Quizás ese sea el problema...
Quizás no trabaje sobre NTFS...
Respuesta
Prueba con otro CD de windows XP porque el disco duro mal no esta si no no se te instalarían los otros Windows
tal vez tengas el CD rayado
Hola gracias por tu tiempo, ya probé con cuatro CD distintos y con todos me pasa lo mismo, no se cual será el problema.
Ponle más memoria RAM al equipo
Te cuento que tengo 256 de memoria y en el disco IDE que tenia colocado antes podía instalarle el XP
Pues tendrás estropeado el disco o el lector de CD llevalos a un servicio técnico del fabricante
Si puedo instalar otro sistema operativo no parece que el problema sea el disco o la lectora de CD
Si nos llevamos por tu lógica también te tendría que dejar instalar Windows XP porque es un sistema operativo, sigo pensando que tendrías que aumentar la memoria RAM o mirar que el lector de CD funcione todo lo bien que funcione