Webcam

Hola!
Tengo una web cam USB, muy sencilla, de esas que es un lápiz flexible con la lente en la punta y nada más. El caso es que perdí la caja con los drivers, y ni siquiera se la marca ni el modelo, ni nada de nada, porque la webcam en si, es tan simple que en la cabecilla de plástico donde va la lente no pone nada. Si al menos pusiera la marca podría ir descartando.
¿Existe algún driver "maestro" con el que la pudiera hacer funcionar aunque solo sea para videollamada?
¿Qué puedo hacer? No quiero tirar la webcam, seria una pena.
Gracias de antemano

6 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no hay un driver universal...
Pero podes probar una cosa...
Instala el Everest Ultimate Edition, encufa la camarita, y fijate en la parte de hardware si aparece algo relacionado con la misma...
Deberia darta, al menos, la marca de la camarita...
Tambien podes probar de descargarte el AmCap... es bastante generico, quizas te sirva.
Hola!
Con el programa he conseguido saber que la cámara es una Sonix Microdia Sweex Mini Webcam, pero no consigo el driver por ningún lado (o es de pago).
Un saludo y gracias
Generalmente no son pagos los drivers...
proba esta página...:
http://www.sweex.com/producten.php?sectie=&subsectie=&item=56&artikel=276&detail=d
Ya he conseguido hacerla funcionar con estos drivers, aunque uno de ellos esta corrupto al descomprimir, pero con el otro archivo que tenían colgado ya lo hice funcionar.
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Ese driver existe, pero lo lleva integrado windows XP (SP3). Si quieres puedes forzarlo y probar si te funciona. Para ello debes hacer doble click en el dispositivo que te sale sin instalar del administrador de dispositivos, pestaña "controlador" y "actualizar controlador". En la primera pantalla seleccionas "no por el momento" y siguiente, "instalar desde una ubicación especifica (avanzado)" y siguiente, "no buscar (seleccionare el controlador que se va a instalar", siguiente. En esta pantalla veras la lista de dispositivos y de fabricantes. Tienes que bajar hasta "dispositivos de imagen" y luego seleccionar "dispositivo de video USB". En este paso te dirá que el software no se ha diseñado para ese hardware, pero tu pasas de ese mensaje y le dices que si.
A ver que pasa :S
Respuesta
http://www.gadgetometro.com/2008/02/29/webcam-usb-flexible/
Dime si es esta la kam.
Si esta es... al ser un USB... tu XP debería reconocerla al enchufarla. Sin más. XP tiene ya los drivers consigo.
Intenta abrir messenger y en herramientas... haz el test de audio e imagen y eso debiera solucionarlo.. si no fuera así dejame saber y bsukamos un driver... que le vaya bien.
Por cierto.. cualquier driver de logitech de 1.3 mp debiera servirle..
Hola!
Ya he solucionado el problema, era una Sweex USB mini webcam, encontré el driver en la web oficial. Me enteré de la marca de la cámara pasando el everest a mi PC.
Un saludo
Respuesta
Lamento decirte que así algo genérico que pueda servir lo dudo mucho, si fuera alguna cámara Logitech, o algo, podría haber algún driver genérico o alguno que venga integrado para cada modelo de webcam hasta la fecha de creación del Pack Drivers, pero si no sabes siquiera que modelo, ni referencia del chip ni nada dudo que puedas encontrar un driver. Podrías probar a desmontarla, por narices tiene que llevar alguna placa SMD con algún circuito integrado, que seria la controladora ... en este deberá haber alguna numeración o código de referencia, marca, etc. . . con esos datos aun podríamos hacer algo ...
Saludos, No olvides finalizar la pregunta una vez resueltas sus dudas ...
Respuesta
No creo que existan drivers maestros, intenta enchufarla y con el programa everest, quizás tengas suerte y te diga la marca.
Respuesta
Desármala y dentro en la tablilla de circuitos podría venir el nombre del fabricante, si no, busca el chip más grande y ahí pásame todos los datos que tenga escritos, o unas imágenes, sería mejor.
Avisame y visita www.mexablog.com