Borrar archivos pendientes de grabar

Me aparece un MOLESTISIMO cartel a cada rato en el borde inferior derecho de mi laptop, de que tengo archivos pendientes de grabar en disco, y el problema es que no me deja borrar los archivos por que después de un rato de seleccionarlos y borrarlos (incluidos los archivos ocultos), me dice que hay algún programa que esta utilizando esos archivos, que lo cierre y vuelva a intentarlos, pero no se cual es el programa ni como hacerlo. Mi sistema es windows vista.
¿Alguien me podrá ayudar? Ya me metí a muchos foros, pero todos dicen que hay que borrar los archivos, incluidos los ocultos, pero no es la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente hay algún proceso del sistema que los tiene bloqueados.
Lo que puedes intentar es utilizar algún programa que te deje desbloquear estos archivos, como por ejemplo UNLOCKER, este es el que utilizo yo y la verdad es que va muy bien.
Cuando instales el programa, si intentas borrar un archivo que está bloqueado, te saldrá una ventana diciendo si lo quieres desbloquear.
Si, ya descargue el unlocker 1.8.7, pero no se en que momento funciona, ya que sigo sin poder borrar los archivos
Instala el Unlocker;
Después ves a la unidad donde tengas los archivos que necesites eliminar, dale a eliminarlos, te debería salir una ventana informando de que estos ficheros están siendo utilizados por algún proceso y que quieres hacer con ellos, si desbloquearlos, eliminarlos, o no hacer nada, es posible que le digas que los quieres eliminar y te diga que no puede en estos momentos pero que lo hará después de reiniciar.
Si, tal cual, me dice que los eliminara después de reiniciar la maquina, pero la he reiniciado varias veces y los archivos siguen ahí., ¿Habrá alguna otra forma de hacerlo o estaré haciendo algo mal?
Muchas gracias.
¿Qué programa te indica el Unlocker que tiene bloqueado los ficheros?
Te explico el proceso que estoy haciendo.
Sale el cartel, le doy el clic izquierdo y aparecen los archivos de la unidad de dvd rw (E:)
Ahí dentro se encuentran 4 carpetas ( 3082-history-explorer-temporary internet files) y 8 archivos, otras veces aparecen menos carpetas o menos archivos, los archivos son UsrClass.dat. son varios 6, el otro archivo destokp.ini y el otro es windowsupdate.log, o sea son seis archivos UsrClass.dat con diferentes extensiones más los otros dos.
Seguido a esto los selecciono a los 8 y aprieto el click derecho del mouse y clickeo en unlocker, acto seguido me aparece una pantalla que dice que un programa no identificado desea tener acceso al equipo a lo que yo le PERMITO EL ACCESO.
Ahí se me abre un cuadro de unlocker, que ARRIBA dice PROCESO-RUTA BLOQUEADA-PID-HANDLE-RUTA DEL PROCESO y ABAJO dice NINGUNA ACCIÓN-TERMINAR PROCESO. Desbloquear-desbloquear todo-salir
Dentro de NINGUNA ACCIÓN, dice ELIMINAR-RENOMBRAR-MOVER-COPIAR
AHÍ PONGO ELIMINAR
Los procesos son explorer.exe(2)-qpservice.exe(2)-jusched.exe(2)-msnmsgr.exe(4)-IEUser.exe(2)-iexplore.exe
las rutas bloqueadas son varias c\users-salvi-appdatta-local-microsoftwindows-temporaryinternetfiles-content.ies5-index.dat
y otras después de windows-history.ie5.index.dat
Bueno, el tema es que cuando le pongo eliminar o desbloquear a veces aparece la pantalla que te describí anteriormente la que dice PROCESO. RUTA BLOQUEADA ETC, y otras aparece una que dice NO SE ENCUENTRA BLOQUEADO SIN EMBARGO UNLOCKER PUEDE AYUDARLO ELIJA UNA ACCIÓN
Ahí le pongo ELIMINAR Y ACEPTAR, después sale un cartel que dice RECICLAR UN ELEMENTO, y acto seguido dice ERROR, que no pudo ser borrado si desea borrarlo en el próximo reinicio, y en el próximo reinicio que hago, aparece de nuevo el cartel de que tengo archivos pendientes de grabar en disco
YA NO SE QUE HACER... ESE CARTEL ME VA A VOLVER LOCO!JAJAJA!
De todos modos te agradezco por el trabajo que te tomas en contestar mis preguntas, muchas gracias, y pásame tu nombre y tu correo si podes.
Gracias.
Gustavo
Prueba también a pasarle el CCleaner, esto borrará muchos datos basura del Pc.
Además de limpiar los temporales de Internet que también es donde tienes el problema.