Diferencia router ethernet y router wireless

Que diferencia router ethernet y router wireless. Estoy muy verde en esto de routers.
Acabo de comprarme un portátil y en casa tengo adsl 3megas de telefónica. Quiero comprarme un router wifi que tenga bastante alcance porque el ordenador lo tengo en el bajo de la casa y mi habitación esta 2 pisos más arriba. Habrá como 18 metros en altura con 2 planchadas por medio.

1 respuesta

Respuesta
Router ethernet usa solo cable de red, y wireless o wifi usa conexión con antena aunque hay muchos con las dos opciones disponibles en un solo aparato. Para redes wifi con problemas de distancia o paredes entremedias, lo mejor es usar router con tecnología MIMO que proporciona más seguridad en la señal, mira una foto de un router de éste tipo en http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ruteador.jpg