Bases de datos multimedia

Estimado Amigo:
De antemano agradezco que me ayas brindado un poco de tu valioso tiempo, mi consultya es la siguiente estoy llevando un curso de bases de datos y me correspondió realizar una exposición de Bases de datos Multimedia y no tengo nada de información de este tema ni se donde conseguirla, tal vez pudieras brindarme algo de información referente e estas bases de datos o indicarme donde puedo conseguir información de este tema

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poderte dar mucha información pues no estoy especializado en BD multimedia, pero Oracle tiene algunos comonentes para tal efecto(www.oracle.es / .com).
¿De todas maneras has probado un buscador? Yo lo he hecho y me han salido muchas páginas. Seguro que alguna tiene la información que buscas.
Respuesta
Bueno tendrías que explicarme con un ejemplo que es más o menos lo que necesitas, pero para empezar entra en google.com y como parámetro de búsqueda ingresa "base de datos" +multimedia
Ahí podes encontrar un monto de información, alguna más útil que otra
Pero te repito que me aclares un poco más del tema
Estimado Amigo:
Con respecto a la pregunta que te hice ayer sobre bases de datos multimedia, ahora si me dieron un un poco más orientación con respecto a lo que debo buscar.
Se trata de bases de datos que puedan almacenar multimedia, como por ejemplo que en una bases de datos de access se pueda guardar un archivo de sonido de disferentes formatos, un archivo de video también de diferentes formatos, y todo tipo de archivo relacionado con multimedia.
Si pudieras ayudarme en esto o indicarme donde puedo conseguir información de este tema te estaría eternamente agradecido.
De antemano te doy las gracias por la atención que has prestado a mis consultas.
Att.
Guillen
Archivar archivos multimedia que yo sepa no se puede, lo que si se puede hacer es mediante tecnologías de programación como sql o asp ingresar en la base de datos la ubicación de los archivos en base a criterios preestablecidos y después mostrar el archivo (basándose en la info de la base) de acuerdo a las preferencias del cliente
Por ejemplo, yo creo una base de datos con archivos midi de los himnos de todos los países del mundo, y pongo en la base los links a los archivos en si, entonces en base al paos que seleccione el navegante suena el himno del suyo
Pero en la base solo hay referencias, no existe la posibilidad de archivos junto a la base, la base cumple en ese sentido una función referencial, diciéndole a la aplicación o al navegador donde esta el aechivo, un ejemplo es la enciclopedia encarta de microsoft, los archivos están por un lado, la info esta por otro lado
Cualquier duda avisame