Exportación de software

¿Exactamente a que se le denomina exportación de software?
Con palabras como para todos...

12 Respuestas

Respuesta
Igual a la exportación de productos como café, petróleo o textiles, el software también tiene que pasar por una aprobación por decirlo así del país destino de tal manera que su contenido por ejemplo no sea considerado ilegal y no interfiera con las leyes de dicho Estado, además, en este proceso se establecen también los impuestos que tendrá el intercambio:
-Arancel de exportación e importación
-Acuerdos comerciales
-Valoración aduanera
-Impuesto al valor agregado
-Impuesto a las ganancias (retenciones)
-Precios de transferencia
-Convenios para evitar la doble tributación
-Control de divisas
Si quieres más información, aquí está la fuente:
http://www.carranzatorres.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=232:exportacion-de-software-y-servicios-informaticos-&catid=96:guardar&Itemid=166
Respuesta
He visto que has preguntado a otros expertos la misma pregunta, dejame decirte que la respuesta que te han dado otros expertos no es la correcta, lo que te respondió otro experto se llama "Migración" de software o datos, esto es, que los datos, bases de datos, etc de un sistema se transferirán hacia otro sistema que utilizara esos datos para poder trabajar.
En cambio Exportación de Software es lo siguiente: La exportación de software y servicios informáticos, incluye básicamente, el desarrollo de aplicaciones de distinto tipo - desde programas para empresas y portales de Internet hasta juegos multimedia - y el mantenimiento offshore, es decir, desde aquí.
Lo anterior es un extracto (pag 10) del siguiente documento pdf, debes leerlo para tener mejor idea:
http://www.corrientesexporta.gov.ar/manager/uploads/files/74.pdf
Puntea please
Respuesta
Realmente tu pregunta es algo muy muy complejo para explicaciones fáciles. Pero vamos a intentar.
Cuando tu diseñas y tienes los derechos legales sobre algún Software la idea es sacarle provecho y esto se basa es vendiendo la licencia a segundos. O terceros. Pero todo esto esta basada en fundamentos jurídicos complejos y la complejidad del tema se basa a que esto no radica en tu país y la zona donde uno vive si no que el esqume de negocio es internacional. Y cada país maneja sus leyes muy diferentes a los nuestros. Para hacer esto primero se hace una investigación jurídica donde uno quiere exportar nuestro programa o también contar con socios radicados en dichos países. El software esta protegido por leyes internacionales y esto es una ventaja para la producción del mismo pero también debería la empresa de contar con los conocimientos jurídicos y penales sobre leyes de derecho de autor de donde se piense exportar dicho software. Mira te recomiendo que des una lectura a algunos sitios que consulte para aplear tu pregunta.
http://www.carranzatorres.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=383:9-pautas-legales-para-la-exportacion-de-software-y-servicios&catid=80:cursos&Itemid=127
http://www.carranzatorres.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=232:exportacion-de-software-y-servicios-informaticos-&catid=96:guardar&Itemid=166
Respuesta
Esxiste la diferencia entre "Emigracion" y "Exportacionde Softwares".. t dejo este archivo para q l eches un ojo .. (AQUI)
Respuesta
Puedes exportar Datos o Programas.
Si exportas Programas entiendo que lo que haces es actualizar un programa por ejemplo de Contabilidad o simplemente cambiarlo.
La información suele estar en bases de Datos y si el nuevo programa usa una Base de Datos distinta a la original y quieres mantener la información debes "copiarla". Programas como Microsoft Access pueden absorber diferentes tipos de bases de datos pues saben leerlas y escribir en su formato.
Si quieres más información puedes leer lo que en la red ponga sobre ODBC ("open Data Base Connect")
Hace poco en mi empresa cambiamos el ERP (Contabilidad-Finanzas-Proyectos, etc) El Programa nuevo disponía de un "Importador" que tradujo la base de datos de un programa a otro.
Es posible que el traductor estándar no sea suficiente y sea necesario programarlo.
Si quieres más información dame información del origen y destino de la exportación.
Respuesta
Bueno más o menos explico.. Cada país tiene sus leyes en cuanto a integrar tecnología o software de otro país o fabricante, es decir, Google por ejemplo exporta su tecnología o software a china pero china les ha vetado la entrada, osea, lo que quiere google es exportar su software a China.
Como cada país tiene su legislación concreta en cuanto al uso de internet, uso de programas on line, derechos de los usuarios, obligaciones, estándares que tienen que cumplir, etc.. puede pasar que haya algún país que no quiera importar cierta tecnología, por diferentes razones o que establezcan controles muy severos para la entrada de ésa tecnología.
Por ejemplo, Estados Unidos también quería exportar servicios y software a cuba pero claro, a Cuba parece ser que no le interesa tener a sus ciudadanos informados mediante internet, y ya se armó el lío...
Espero que el concepto haya quedado claro. Yo tampoco me explico muy bien jejejeje ;-)
Respuesta
Exportación de software: Programas (software) y servicios, producidos en un país A, vendido a países B, C, DE, etc.
Si no ha cambiado, el primer país "productor" de software del mundo era Irlanda, aunque parezca mentira..
Respuesta
Exportación de software es no más ni menos que vender software al exterior del país, hoy en día cada vez se hace de menor forma física (con la caja y el DVD) y mucho más con la descarga electrónica del mismo, pero aún se considera Exportar Software a la acción de venderlo a otros países.
Respuesta
Bueno lo que yo tengo entendido sobre la exportación de software mmm creo que abarcaría más que solo una simple exportación..
En la Ingeniería de software la exportación o la migración a nuevos sistemas o software se hacen ddebido a que no se cumplieron las expectativas del proverdor anterior hacia la implantación de un sistema(Software).
Otra seria cuando exportas simplemente software a otro país o lo vendes el cual incrementaría ventas a la empresa aganancias para otros. La tecnología como tal hará que crezca la demanda por el software así como su exportación.
Eso es lo que tengo entendido yo por exportación de software.!
Respuesta
Pues en realidad la exportación de software pues es vender tu software en otra parte o en otro país, es decir, tu haces un software o lo distibuyes en otro país.
Exportar solo se aplica digamos:
Exportar de archivos de un lugar a otro, de un formato a otro (word a pdf) o exportar datos ah algún formato por ejemplo una base de datos o cosas de esas. No se puede aplicar al software ya que es una entidad completa.
Si te refieres a cambiarlo de xp a vista o a linux eso se llama exporatr a otra plataforma o sistema operativo.
Respuesta
A la salida de software de un país hacia otro.
Un saludo,
Consultoría de Software de Gestión
http://www.idesoft.es/programa/gestion-y-facturacion
Respuesta
Que pena la demora no estaba en la ciudad mira no tengo mucha informacion del problema pero te puedo dejar un enlace que te pueden dar mucha info
 http://www.carranzatorres.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=232:exportacion-de-software-y-servicios-informaticos-&catid=96:guardar&Itemid=166
Un feliz día disculpa la demora