Poner una base de datos de acess en web

Tengo una base de datos en access y la necesito compartir con varias personas, es decir hacer la como en red o tipo web. Varios usuarios entraran a diferentes formularios y modificaran datos o solo consulataran. La verdad no tengo idea de como puedo hacer esto. ¿Crees qué me puedas ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
En realidad Access puede fucnionar con varios usuarios, lo único que tendrías que hacer para ponerla en red es ubicarla en una carpeta compartida con privilegios de lectura y escritura.
Respuesta
Si los equipos están en red y pueden compartir archivos es fácil de realizar. Lo ideal sería que separes las tablas del resto de los elementos de la base de datos, utilizando el divisor de base de datos que te da Access:
Herramientas - Utilidades de Base de Datos - Divisor de Base de Datos
Esto divide tu base de datos en dos archivos MDB, uno con las tablas y el otro con el resto de los elementos.
El que tiene las tablas, por ejemplo Datos.MDB se queda en el servidor o algún equipo que haga de servidor.
La otra MDB la instalás en el resto de los equipos y revinculás las tablas que se encuentran en el archivo (Datos.MDB). De esta manera todos los equipos trabajan sobre las mismas tablas.
Esta opción te permite hacer modificaciones en la aplicación instalada en cada equipo, de acuerdo a las necesidades y permisos de cada usuario, sin afectar en absoluto los datos...
Para el tema de la revinculación de los datos te dejo un ejemplo del Búho que está excelente. Este ejemplo permite hacer la revinculación de forma manual (se busca el archivo de datos en el explorador de windows) o de forma automática (se recorren todas las unidades locales y de red hasta encontrar el archivo con los datos):
http://accessbuho.mvps.org/ficheros/revinculabuho.zip
Bueno.
Respuesta
Para empezar tenemos que diferenciar entre Web y Poner la BD en red para que varios usuarios puedan acceder a la misma; se puede hacer en web, de echo access tiene una herramienta que permite diseñar formularios para web, pero tendrías que adicionar un lenguaje que como tal te permita desarrollar páginas web (dreamW, php etc)... entonces te recomiendo más bien para lo que tu necesitas compartir la BD en access directamente, esto soporta que ingrese varios usuarios que se encuentran en un dominio POR, a continuación te describo la forma más sencilla de hacer esto:
1-Crear una nueva carpeta en tu PC, la cual la debes de compartir en la red.
2- Copia la BD y pégala en esa carpeta nueva que compartistes en la red ( es importante que en hagas copia de la BD por si algo sale mal)
3- Abres la BD (normal) vas a: Herramientas>Utilidades de la Base de Datos>divisor de base de datos. Esto lo que hace es que separa las tablas en una BD y los informes, macros, forms etc, en otra BD... en este paso te saldrá un asistente para el proceso; es importante que cuando el asistente te pregunte la ruta para poner la división de la misma, le debes de colocar la dirección de la carpeta compartida, es decir que te quede en esa 2 carpetas 2 bd, una con todas las tablas que funcionara como server y otra con el resto de objetos que contiene su BD.
4-Lo que sige es que debes de ir a cada maquina y crear acceso directo... ¿cómo? Como en el primer paso se creo una carpeta compartida en la red, desde las maquinas de los diferentes usuarios la ubica (Carpeta compartida) y le creas el acceso directo... de esta manera varios usuarios podrán ingresar de manera simultanea a la BD