Converit a hexadecimal

¿Tendrás un código que me permita convertir el valor de una variable a hexadecimal?

1 Respuesta

Respuesta
Para convertir un numero a su equivalente en exadecimal tiene la instrucción HEX, esta la utilizas así:
Numero = Hex(255)
Así te quedara "FF"
¿Sabrás cómo guardar una imagen en una tabla de sql?, estoy usando vb 6, ¿sin usar imagelist?
No es para nada aconsejable colocar imágenes dentro de las bases de datos, eso se hace por medio de contenedors OLE, no es sencillo, pero el problema es que si son varias imagens y medias grandes podes hacer que la lectura de la base de datos se difculte, se haga más lenta y seria un archivo muy grande ya que el único formato posible seria el BMP y sin ningún tipo de compresión, fíjate que a nivel profesional no se utilizan las imágenes dentro de bases de datos, tienes dos opciones, o creas una librería de imágenes (algo un poco más complicado) o utilizas lo que normalmente es las carpetas de imágenes, fíjate en el Encarta de microsoft que este tiene una cerpeta con todas la imágenes que utiliza en la enciclopedia, de esa manera en la base de datos vos solo guardas como String el nombre de la imagen y su ubicación, así aceleras también el proceso de búsqueda.
Dime como te fue con los datos hexadecimales.