¿Hay alguna forma para que la replica de una base de datos se el espejo de la real?

Te hago una pregunta y apelo a la rapidez de tu respuesta (si no te molesta). Tengo hecha una réplica de una base de datos de Lotus Notes en mi PC. Esta replica va cada 10 minutos a la base del mismo nombre en el servidor y se actualiza (lease... Me trae los mail recibidos y me envía los mail en la bandeja de salida de la replica. El problema con que me estoy encontrando es que en mi replica hay mails eliminados y figuran en la base del servidor y mail ya leídos en la replica que figuran como leídos en la del servidor.. Mi duda es: hay alguna forma de que la replica sea un espejo EXACTAMENTE igual que la base del servidor...

2 Respuestas

Respuesta
Mi estiado, aquí por lo que veo, lo que tu tienes en la pc no es una replica de la base de datos, lo que tienes es una copia por lo que no te esta realizando correctamente las actualizaciones, lo que te sigiero es que generes una nueva replica, pero como tal "Replicate" a mi me paso una ocasión es precisamente lo que te ocasiones el que crees "New CopyDataBase", genera la replica, te va a traer todos los datos del servidor ya que es sobre esa base de datos sobre la que tienes que generar la replica, asigna el tiempo de replica y veras que cada movienmiento que realices en la base local se refleja en la del servidor.
Sin más por el momento espero haber sido de ayuda a tu problema, si hay algo más en que te pueda ayudar sobre este tema o algún otro, cuenta conmigo.
Perdón, no me quedó claro, ¿qué uso? Replicate o NewCopyDataBase... El método que yo usé es replicate... ¿Me podes aclarar? GRACIAS
Ok, lo que tienes que utilizar es Replicate, y en la parte de lotations en la parte de bases de datos, lo que tienes que estar utilizando es la base local indicando en que directorio se encuentra, adicionalmente para que revises si realmente te realizo la replica en las propiedades te indica un ID de la base de datos, esta tiene que coincidir la de la base local con la de la base de datos del server, en caso de que no sea igual, tienes que volver a generar la replica.
Espero haberte podido ayudar con tu duda, en espera de tus comentarios me despido.
Respuesta
Primero el tema de las eliminaciones.
Tenés que verificar que estés enviando cambios al server, y que no tengas habilitado el switch de no enviar eliminaciones a otras bases de datos (en los parámetros de replicación), además, de verificar los permisos en la lista de control de accesos en la base del servidor.
La otra pregunta, que tiene que ver con las marcas de leído, poné esta línea en el notes.ini de tu estación de trabajo:
REPLICATOR_SYNC_UNREAD=-1
Otra pregunta mientras pruebo lo anterior. En otra PC tengo creada una réplica para tener un backup de la del servidor. Cuando quiero replicarla nuevamente te borra lo anterior y te copia los nuevos mails. ¿Hay alguna forma para que los agregue?
Si es una réplica, siempre se va a sincronizar. Si borrás docs en un lado se van a borrar en el otro.
Quizás no me expresé bien: esta persona cada viernes replica la base de datos del servidor en su notebook. Cuando replica TODOS los mails que estaban en la réplica se borran y quedan unicamente los nuevos. ¿No hay forma que los nuevos se agreguen a los viejos?
Fíjate que debe tener un switch en los parámetros de replicación de eliminar los documentos no modificados en los últimos... por días Sacale si querés ese switch o cambiale la cantidad de días.