Replicación y borrado

Tengo que realizar una réplica a cada usuario de lotus notes a una basse de datos local para cada uno de ellos puesto que ya no tenemos espacio suficiente en el servidor, los pasos que sigo son los siguientes:
1.- Realizar una réplica a la base de datos local de cada usuario
2.- Realizar un agente que recorra la base de datos del servidor buscando un registro de los correos ya replicados (no se dónde se registran las réplicas, ¿en el log.nsf?) Y eliminar estos correos.
Pues bien, la cuestión es que el segundo paso no se como hacerlo, ¿alguien tiene alguna sugerencia o ha hecho algo parecido?
No debe ser muy complicado, pero no se como manejarlo.

2 respuestas

Respuesta
OutLook no hace ninguna replicación, lo único que hace es descargarse todo y luego lo borra.
Podrías crearte un agente muy simple, que copiase todos los documentos de la base de datos de correo del usuario, y se copiasen a una base de datos local del usuario, sin ser replicas, pero esto podría dar problemas a la hora de mandar ellos correo, por que ya no van contra su correo del servidor.
Yo lo que haría, sería, limitarles la cuota permitida en la base de datos de correo, y obligarles a hacer un archivado en local, con esto te quitas de muchos problemas, ya que el archivado es una opción que trae el correo Notes.
Hola ktorce, muchas gracias por contestar, en un principio si que me sirve de ayuda porque no sabía por donde tirar, y bueno ahora se que debo descartar lo de la replicación.
La cuestión es; ¿No hay una forma más fácil de hacerlo? ¿Me tengo que currar un agente diseñado para ello?
¿Cómo lo hace outlook express a través de pop3 para bajar el correo y que no quede una copia en el servidor?
Te agradezco mucho la ayuda, si alguien pudiese aclararme algo más estaría muy agradecido.
Un saludo
Te comento lo que se podría hacer.
El problema viene en que no es posible saber si un documento ya ha sido replicado o no.
Lo único que puedes hacer es que se ejecute después de haber llegado correo. Este agente guarde todo el correo nuevo en una carpeta.
En las bases de datos locales, tienes que duplicar el formulario "Memo", llamando a la copia "Memo2" por ejemplo.
El usuario, con su base de datos local, puede ejecutar un agente con un botón que le pongas, para que copie todos los documentos del servidor a local, cambiándole el nombre del formulario a "Memo2". Y luego borre los documentos de dicha carpeta
Por último tienes que cambiar en los parámetros de replicación, en la primera pestaña, que replique en cuanto a la selección de la fórmula, la cual será :
SELECT Form="Memo".
Con esto solo te replicará los documentos con el formulario "Memo", pero no los que has copiado por que estos usarán el formulario "Memo2".
Mira haber si esto te sirve de algo.
Espero poder responder a tu pregunta.
Con las réplicas no vas a ahorrar espacio, sino que sirven para que los usuarios puedan trabajar, sin estar conectados con el servidor, por ejemplo desde casa.
El problema es que si borras documentos, estos cambios también se replicarán, y por lo tanto, esos documentos desaparecerán de las réplicas locales de los usuarios.
Por otra parte, no hay ningún sitio que te indique exactamente que documentos han sido replicados y cuales no, por lo que en todo caso tendrías que inventarte un agente que haga algo parecido a la replicación y tu marcar esos documentos.
Hola de nuevo ktorce, no pretendo abusar, pero le estoy dando vueltas al tema y tengo una idea que no se si se puede llevar a la práctica.
La cuestión es que ya tenemos una cuota máxima permitida para cada usuario pero toda esta complicaión viene porque no queremos que los usuarios usen 2 base de datos, o una de archivado y otra para enviar, (ya había pensado lo de el archivado y había visto ese handicap).
Entonces estoy mirando si es posible hacer un agente que despierte cuando se realiza el replicado, es decir sería algo así:
1.-Crear un agente que mueve el correo que se acaba de replicar a una carpeta común en el servidor.
(El problema es que no se como hacer que actúe justo cuando replica)
2.-Crear un segundo agente que cada viernes (por ejemplo) borra todo el correo de esa carpeta.
¿Qué te parece, alguna idea?
ufff de veras que lo intento ktorce, pero no lo termino de entender....a ver creo entender que lo que debería hacer es;
Realizar la réplica de los documentos con el formulario memo haciendo que en los replicados en local y en el servidor sean memo2 para diferenciar los que se han replicado y los que no...
Pero no entiendo como debería hacer lo del borrado, ¿cómo borro los documentos del servidor?
y si es así, ¿Cómo hago para que me cambie el formulario de memo a memo2 tras haber hecho la replicación?
Me parece que no lo he entendido bien, ¿si no te sabe mal me lo podrías explicar un poco más detallado?
(Uf, creo que lo que necesito es un "el libro de lotus notes para torpes")
Gracias por todo
Je je, no te preocupes, el comienzo siempre es difícil.
Si no te sale con estos datos que te voy a dar, dame tu dirección de correo, y te enviaré una base de datos notes, que contiene un agente que haga algo parecido
El agente lo tienes que hacer en lotusscipt:
la variable db es la base de datos del servidor;
y la db2 es la base de datos local:
dim vista as notesview
set vista = db.getView("Inbox") --> por ejemplo
set doc = vista.getfirstdocument
while not(doc is nothing)
doc2 = db2.createdocument --> creamos un nuevo documento en la bd local
doc.copyallitems(doc2) --> copyamos todos los campos documentos del documento de correo a nuestro nuevo documento
doc2.form="Memo2" --> le cambiamos el formulario que debe usar
doc2.save true,true
set doc = vista.getnextdocument(doc)
Wend
Por ultimo ya solo nos queda borrar los documentos:
aux es una variable de tipo notesdocument, que nos ayudará a borrar los documentos
set doc = vista.getFirstdocument
while not(doc is nothing)
set aux = vista.getnextdocument(doc)
doc.remove true
set doc = aux
Wend
Respuesta

Os complicais mucho la vida.

Haz una copia del buzón pepito.nsf en su local, le pones un acceso para que pueda consultarlo. Acto seguido a mano borras todo correo (papelera incluida) de su buzón. Puedes dejarle el del año actual sólo. El resto le indicas que lo consulte en local con el acceso que le puedes poner.

Desde el administrador compactas el buzón. El eliminado no es inmediato, así que el espacio no se libera al momento, le cuesta un rato.

PD: La copia la haces en windows. La abres luego desde su local por el área de trabajo. O Archivo/Abrir...

Guardate una copia si el buzón es importante en un dvd, ya que si se estropea su local lo perderá todo.