Acceso no autorizado a cuentas de correo

Mi consulta es sobre accesos, se sospecha que uno de los administradores lee el mail de algunos directivos de la empresa cargando el ID de estos en su PC y accesa tranquilamente desde Lotus... ¿hay algún lugar donde se registren los accesos a una determinada cuenta o que el servidor detecte si han bajado la BD? ¿Qué puedo hacer para comprobar que está haciendo esto? Ya se ha filtrado información que solamente conoce la persona que lo escribe y yo (que soy la persona de soporte de esta jefa) que conozco la clave de su correo.

2 respuestas

Respuesta
Para corroborar tus sospechas lo que puedes hacer es:
1) Activar el log de conexiones en el servidor de Lotus, para verificar el ip de quien se conecta a la base.
2) Inspeccionar la máquina del sospechado, en busca de id de otras cuentas de Lotus.
3) Abrir en la máquina del sospechado el lotus y verificar si ha configurado el front end de lotus para acceder a otra cuenta además de la suya.
Ten en cuenta que la clave de Lotus se craquea con un programa que hace un ataque de diccionario, por lo que si dicha password es segura, es muy difícil que la haya craqueado. Podría haber log de teclado en alguna máquina donde tome las passwords de los usuarios.
Respuesta
No precisamente ocupa trener toda la base de datos, se puede monitorias la pc remotamente, o bien poner un keyloger y alamces en un archivo todas las claves que escribe una persona. Pero uno no hace nada con la base de datos de un correo electrónico sin las claves, a menos que tengas las claves de administrador del correo.
Suerte