Siatema operativo

Hola, me gustaría saber cual es el mejor sistema operativo para navegar, descargar y todo lo que se refiere a internet, yo tengo el windows me y se me cuelga más que una percha. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Realmente interesante y NO tiene una respuesta sencilla, me pasaría horas explicando y razonando las inconsistencias de Windows y sus diferentes sabores, mi experiencia con ME es limitada pero a diferencia tuya me dio buenos resultados, yo personalmente utilizo como cliente Windows 98 2da Edición y me funciona muy bien, pero lo que realmente te quiero compartir es que quizá no sea tu Sistema Operativo el culpable de la lentitud de tu sistema y mucho más cuando nos enteramos que existen sitios con contenido no del todo benigno y mucho menos inofensivo ni en apariencia, ni en funcionamiento.
Te comento concretamente lo siguiente:
Una conexión a Internet depende en su desempe#o de factores:
1. La velocidad nominal de conexión de tu proveedor de Internet.. (Digo nominal porque tu proveedor te puede "garantizar" el desempe#o de la conexión hasta cierto punto).
2. La calidad de tu conexión (cable, FDDI, modem, etc.)
3. Eficiencia de servicios DNS, es el equipo que se encarga de traducir un nombre a una dirección IP (¿tu sabes que es dirección IP no?)
Y cuando lo de "afuera" este correcto falta lo de adentro:
4. Desempe#o de tu computadora: CPU, Memoria RAM, Disco Duro, Velocidad de tu modem o tarjeta de red, etc.
5. Sistema Operativo de tu maquina que en tu caso es Windows y todos los sabores de Windows se desempe#an más o menos igual.
6. La configuración de tu conexión a Internet y de tu explorador.
Yo te recomiendo la siguiente combinación independientemente de tu conexión (que quizá sea lo que menos puedes cambiar).
Windows 98 Segunda Edicion, CPU 400 MHz, minimo 64 Mb RAM, Disco Duro (no es tan relevante pero con 6 Mb libres es suficiente), modem V.90 (si tu conexion es por modem) y tarjeta de red Realtek o 3Com (si tu conexion es por cable).
Y en cuanto configuración te recomiendo hagas lo siguiente, ANTES de hacer ningún cambio:
Vas al menu del Explorador, Herramientas->Internet Options-> y en la primera ventana en la opción de History, haz click en "Borrar Historial", también borra el cache... eso es lo más que puedes hacer para acelerar un poco tu explorador... también checate que tan bien funciona tu DNS... abre una ventana de MS-DOS y dale la instrucción ping www.todoexpertos.com o cualquier otra, el sistema debe responderte casi inmediatamente diciéndote quien es el servidor al que "pingueas" en el caso de todoexpertos.com es 216.26.161.134 y luego sale una lista que es el resultado del comando PING que lo que hace es enviar y recibir "paquetes" de datos al servidor que "pingueas" y te manda la velocidad a la que te responde, en fin...
Se que me extendí un poco pero te reitero "interesante pregunta y respuesta NO fácil" pero te mando un par de ligas para que cheques acerca de redes en casa y http://www.homenethelp.com/ y http://www.adindex.co.uk/wwwtest/ para que pruebes tu conexión y por ultimo un comparativo de los Browsers disponibles (aunque te comento que en Windows NO hay nada más rapido que el Internet Explorer) por cierto ACTUALIZA tu browser a lo mejor con eso es suficiente., bueno aquí va: http://www.15seconds.com/component/allcomparisions.htm y por ultimo una enciclopedia de TÉRMINOS por si te atoras en algún concepto http://www.webopedia.com. Bueno ahora si que tienes "algo" para divertirte, pero NO te desesperes y tomalo con entusiasmo que HAY mucho aquí afuera que puede resultar interesante. Si deseas alguna respuesta más especifica NO dudes en contactarme y por favor trata de darme la mayor información para darte una respuesta MÁS especifica. Suerte!
Hola, aquí estoy de nuevo, te diré lo que tengo para que tengas más información. Tengo un amd 1.500xp, placa qdi kudoz 7, memoria ddr pc 266 con 128 mg, disco duro seagate de 40 mg, un dvd y una redrabadora, conexión a internet adsl 256 con un router comtrnd ct-500 y una tarjeta 3com, (eres más), navego todos los días e intento bajar pelis, música, programas, etc, y lo hago con el kazaa y con el edonkey que me da más dolores de cabeza que otra cosa, el me se me ha colgado vas tantes veces y he tenido que formatear otras tantas perdiendo bastante de lo que tenia bajado porque no había manera de arreglarlo, bueno eso es todo, gracias de nuevo y un saludo
Parece ser más que suficiente para lo que haces, sin embargo siendo AMD tu maquina te sugiero ampliamente que lo degrades a un Windows 98 Segunda Edición puede que tengas algunos problemas con los drivers (ese es precisamente uno de las "desventajas" de Win98 pero es un tanto más estable que el Me, baja la actualización también del Internet Explorer y configura bien tu cache de Internet para minimizar demoras, respecto a la música, el Kazaa en lo personal no lo he usado, el que yo uso es el WinMX que tiene un configurador bastante civilizado para conexiones a red eficientes... adicionalmente te digo que YO utilizo Linux como Sistema Operativo y Mozilla como navegador, pero inevitablemente tengo de vez en vez que usar MS-Internet Explorer, pero pruébale y por aquí le seguimos... mmmm... también si me describes QUE quieres hacer específicamente quizá te pueda ayudar un poco más. Ah y por último activa un pop-out stopper como el de Panicware para evitar ESAS molestas ventanas emergentes. De todos modos te recomiendo ampliamente leas un poco más para convertirte en un letrado de la navegación ;-), ¿Por cierto y sólo por curiosidad de dónde eres y con que compañía tienes tu ADSL? Bueno espero mi comentario sirva y suerte!