Red entre windows 98Se y Windows 2000pro

Estoy intentando montar una red entre dos ordenadores, compartir archivos y conexión a internet. Uno tiene instalado el windows 2000 profesional y el otro windows 98 segunda edición.
El modem está instalado en el que lleva windows 2000 y no dispongo de router ni ningún otro hardware adicional para tal efecto. Debido a esto estoy intentado conectarlos vía ip´s internas (192.168.0.X) ya que no me gustaría tener que utilizar ningún servidor proxy.
En otra ocasión conseguí montar con éxito la red, pero con dos ordenadores guiados por windows 2000.
El problema es que no consigo compartir archivos entre los dos, es decir, no consigo que se vean.
El procedimiento que he seguido es el siguiente. En el ordenador que tiene windows 2000 pongo como dirección ip la "192.168.0.1" y mascara "255.255.255.0". Las dns's son las del ISP correspondiente. En el otro ordenador (win98) la ip que introduzco es "192.168.0.2" y la misma mascara de subred. Como puerta de enlace "192.168.0.1" y dns´s las del ISP.
En el ordenador con windows 2000 tengo instaladas 2 conexiones, una para el modem usb y la otra para la tarjeta de red. Tengo compartir conexión activada. En el otro ordenador he probado a tener solo la conexión con el protocolo tcp y también con el tcp y netbeui o solo netbeui, y la verdad es que no hay forma.
Si hago ping sobre la dirección del otro equipo me dice "tiempo agotado" no llegando ningún mensaje con éxito.
He llegado a pensar que una de las tarjetas de red no funciona correctamente.
Podría alguien indicarme que estoy haciendo mal, ¿o qué debo hacer más?

1 respuesta

Respuesta
El cable para conectar las dos tarjetas de red tiene que ser cruzado.
Es decir:cambiar en un solo lado el 1 por el 3 y el 2 por el 6
SDuerte y un saludo
Hola! Gracias por la contestación. El problema es que se me olvidó decir que ya tengo la red con un cable cruzado y por eso he de buscar el fallo en otro lugar. Si se te ocurre cualquier otra cosa te lo agradecería. Muchas gracias
Lo primero hay que conseguir que en el ping te conteste.
Para comprobar que tienes las tarjetas bien configuradas pon ipconfig en el símbolo del sistema y comprueba que en ethernet adaptador te sale esas IP que dices.
Luego en el 98 tienes que tener el servicio de compartir archivos e impresoras y en el 2000 tienes que crear un usuario para poder compartir. Suele haber más problemas de 98 hacia 2000 que al revés.
También dejaría solo el protocolo TCP/IP porque realmente es el que vas a usar si no usas novell o algo así. Y ademas se ralentiza menos la red.
En cuanto a la conexión a internet una vez que te haga el ping y los equipos se vean pruébalo sino habría que probar a poner en 98 la conexión compartida a internet
Suerte y un saludo
Hola! Muchas gracias por la contestación.
He de decir que, cumplo todos los requisitos mencionados en la anterior contestación. He eliminado el protocolo netbeui y ha quedadod solo el tcp ip. Además, ya tenía creada una cuenta en el equipo que tiene windows 2000 pro cone el mismo nombre que el usuario del windows 98se. Cuando miro la configuración de las tarjetas con ipconfig aparece todo correcto. Al final he pensado que todo es problema de la tarjeta de red (he intentado cambiarlas de equipo y tampoco). Este fin de semana probaré una tarjeta de red nueva y a ver que sucede. Muchas gracias!
Antes de cambiar físicamente la tarjeta de red prueba a reinstalarla otra vez.
Sobre todo la del 98 mediante el panel de control/sistema/red.
Las redes entre 98 y 2000 suelen dar el problema cuando intentas ir de 98 a 2000.
Suerte y un saludo
Hola de nuevo! Al final he cambiado la tarjeta de red. Resulta que la que una de las dos que tenía no funcionaba adecuadamente. Ahora ya he conseguido que el ping me funciones y por lo tanto que los dos equipos se puedan ver mutuamente. Pero ha surgido un nuevo problema, no se puede navegar desde el equipo que no tiene el modem (S.O. windows 98se). He comprobado que el equipo que tiene el modem y por tanto la conexión a internet navega correctamente. Además desde cualquier equipo puedo acceder al otro. Recuerdo que el equipo con la conexión a internet y el modem es el que está ejecutándose bajo windows 2000pro. Muchas gracias por todo y un saludo.
Lo mejor que puedes hacer es usar la ayuda de w2000 y busca en el indice "compartir conexión a internet" que esta muy bien explicado
Suerte y un saludo: