Como crear una red de internet optima

Tengo contratado infinitum a través de telmex, tengo contratados 4 MB pero el problema que tengo es que en cuanto conecto todas mis maquinas no puedo ver páginas de internet (tengo 7 lap top de modo inalámbrico y 6 pc con cable y un circuito cerrado de 4 cámaras, estas conectadas a un router (3com de 8 puertos) ) así mismo una impresora conectada en el modem
En Teoría al entrar al Home me dice que tengo excelente señal pero si necesito entrar al explorer me esta desconectando constantemente o me dice que "no puede mostrar la página web problemas de conexión
no se si influya que tengo distintos sistemas operativos en mis maquinas ya que tienen Windows XP, Vista, 7, y tengo dos mac
quisiera saber que debo hacer para el correcto funcionamiento de mi red y que tenga señal correcta...
{"lat":16.6361918783977,"lng":-97.3828125}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes problemas con tu ancho de banda...
Lo que sucede.. es que tienes demasiados equipo que intentan acceder al internet al mismo tiempo.. sin importar el sistema operativo que usen..
Existen demasiadas posibilidades.. pero veamos las más comunes.
- Virus.. los virus en las maquinas con Windows.. son comunes.. estos malwares.. generalmente utilzian mucho el ancho de banda.. tratando de conectar sus aplicaciones a intenet.. busca y verifica sí existen en esas compus..
- Las cámaras seguramente son Ip... estas cámaras utilizar mucho ancho de banda.. es decir.. casi el 40 % de una linea convencional... de red local... si las tienes monitoreando todo el tiempo la red esta como en horas de trafico.. y muchos de los paquetes que necesitan salir al exterior por la red.. no podrán hacerlo... verifica la configuración .. si estas grabando internamente en un servidor.. desactiva el monitoreo... checa la codificación a la de menor resolución o por ultimo cambiate a un sistema de CCTV.. con cámaras análogas y un DVR.. que puedes acceder desde internet externamente... o localmente.. que es la solución en términos de ancho de banda.. más optima.
- Trata de descongestionar a tu pobre Router... deja que un switch robusto sea quien atienda a las maquinas cableadas.. y un Access Point.. sea quien administre la red inalámbrica... lo creas o no .. el Router es un titan de las redes.. pero también se cansa..
- No confundas la conectividad o potencia de la señal con la estabilidad del enlace... puedes probarlo haciendo Ping a los DNS que te da telmex.. y estos tiempos deben de ser menores a 22 milisegundos..( al menos por aquí...).. si no es así.. apaga todos tus equipos y solo enciende uno.. luego los demás. Por ultimo las cámaras.. y te darás cuenta por donde esta tu problema...
Saludos.. hazme saber si puedo serte más útil...
Como es eso del switch robusto para los equipos cableados y el Access point para los equipos inalambricos; me podrían apoyar con eso porque no lo entiendo..
Gracias.
Je je... bueno me refería a uno de una marca algo cara... pues estos si tegarantizan una transferencia al máximo de la capacidad de la red... un switch más barato existen posibilidad de colisiones y demás.. y un Access POint exclusivo para la red inalámbrica.. es decir conectar al switch robusto otro equipo para la red inalámbrica llamado Access Point... y sobre todo hacer esa prueba del ping a los dns de tu proveedor.. conectado y descconectando los cables para cada una de las redes ( tu red cableada.. tu red de videovigilacia.. y tu inalámbrica..) así podemos determonar cual es la que tiene el problema..
Hola, muchas gracias por el apoyo brindado, ya estoy trabajando en eso, de verdad que si me fue de gran utilidad al momento de probar losn ping del dsn
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    M U C H A S   G R A C I A S   !!!!!!