Conexión de Redes mediante VPN.

Quisiera saber como puedo conectar mi red local (conexión a internet ADSL) con otro ordenador remoto (conexión a internet ADSL). La red local, es eso, una red, con un router con el que tenemos conexión a internet toda la empresa. El otro ordenador remoto, tiene igualmente una conexión a internet mediante otro router, pero aquí no tengo una red montada. Resumiendo: Red local - Ordenador remoto.
¿Cómo se configura, hace o lo que sea para poner esto en comunicación, para que el ordenador remoto (o parte de él) sea una unidad mía de red?

1 respuesta

Respuesta
Están usando Windows como sistema operativo, siendo así te recomiendo checar algunas de mis respuestas anteriores sobre VPN's que tienen ligas interesantes para que te documentes más al respecto.
Te envío de cualquier forma otra http://www.netadvies.nl/advies/home_network.html
Te comento como adelanto que tus Routers, deben tener alguna interfaz para configurarlos, lo que tu deseas hacer se le llama "enmascaramiento de red privada a una red pública" y NO es un tema trivial... pero te lo platico así:
Tu Router intercepta la dirección IP homologada, válid o pública de tu Modem ADSL e identifica tus máquinas en red por su IP interno o privado, sea que el Router lo haya asignado usando un servicio llamado DHCP o bien si tienes una dirección IP interna asignada a cada una de tus máquinas, el router "pasa" el trafico desde internet a tus máquinas que lo ven como GATEWAY y tus máquinas mandan sus peticiones a este Gateway (router), el cual "enmascara" la dirección interna con la pública, la envía a internet y cuando regresa la información la vuelve a traducir para que llegue a la máquina correcta, a grandes rasgos así funciona el enmascaramiento, te recomiendo ampliamente leas y te documentes bastante sobre lo que es VPN, enmascaramiento y muy en especial verifiques que los routers que tienes PERMITEN la función de enmascaramiento, de otro modo va a ser muy difícil que lo logres ya que tus routers son a su vez firewalls en muchos de los casos con políticas restrictivas variadas, entre las cuales una de las más populares es tráfico interno a exterior por petición interna PERMITIDO, tráfico exterior a interior requerido exteriormente: DESHABILITADO
En fin colega, checa la información que te recomiendo y le seguimos por aquí.
Saludos y Suerte.
PUES: Por otro lado si tus máquinas son linux, coméntame y te envío unas ligas muy útiles para hacer lo que deseas.
Ciertamente, son con sistema operativo Windows, concretamente en su version 2000 y creo saber la fuente de mis problemas. Lo que yo denomino red local, en realidad no es más que un grupo de ordenadores que acceden a uno central en el cual centralizamos la información y la compartimos en sus discos duros, pero este servidor no se utiliza como tal.
Por lo tanto creo que debo reconducir la pregunta de otra manera:
Teniendo dos ordenadores con conexión compartida, en dos puntos distantes, con sistema operativo en ambos de Windows 2000 Pro, ¿cuál es el modo de compartir algún directorio para que de modo remoto, cualquiera de ellos puedan trabajar como si fueran una conexión de red?
Nuevamente gracias, sigo esperando respuestas.
Compartir carpetas usando internet como puente, aquí van algunas ligas...
http://departments.oxy.edu/its/help/software/network/ethernet_install/2k/default.htm
http://www.microsoft.com/hardware/broadbandnetworking/articles/learn_more/networking_articles/file_share_setup.aspx
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q299/9/09.ASP
http://www.wellesley.edu/Computing/Win2k/network.html
y por último pero no menos útil:
http://www.mcfedries.com/books/cigwin2000/toc.asp
Espero te sirva la información, saludos y suerte... mmmmm tip rápido, Asegurate que tus dos computadoras tengan un grupo windows igual, investiga la dirección IP de la máquina de la que deseas obtener acceso a sus carpetas y luego busca es máquina desde la otra computadora con la opción de "Find" cuando la encuentres por número IP, manipula sus carpetas compartidas como si estuvieras en tu LAN... chécalo quizá te funcione.