Conexión misteriosa

Buscando una solución en la web a mi problema me encontré con ustedes.
Mi pregunta es la siguiente:
Se nos metió un/os virus en la red, corrimos el Norton AV.
Desde ese momento la mitad de las maquinas no pueden enviar mensajes mayores a un KB,
como tampoco podemos entrar en ciertas páginas como por ejemplo páginas la de Microsoft.
Si puedo recibir mensajes grandes de cualquier tamaño.
El servidor de correo es un windows nt.

2 Respuestas

Respuesta
¿Tienes NT y que servidor de correo tienes? ¿Exchange? Colega necesitas enviarnos más información para no dar palos de ciego. De inicio te diré que Norton como tu sabes es un muy buen programa (Yo lo uso) pero no es infalible ni infranqueable, requieres actualizar frecuentemente las especificaciones de virus y también necesitas protegerte contra otros bichos que andan ahí sueltos, existen algunas "cookies" programas que se autoinstalan asociados a una página Web que no siempre son inocuos y mucho menos benignos, cuando salen preguntas advirtiendo sobre algún cookie, es prudente leer el mensaje y tomar acción después (la mayoría no lo hacemos por la prisa de ver el contenido de la página), quizá por eso el comportamiento de tu web browser. En fin, si quieres un remedio sencillo, realmente NO lo hay tratándose de redes (en especial Microsoft) pero animo que es parte de una sana diversión investigar...
De todos modos te envío una página de MS donde encontraras información de virus y firewalls (por cierto TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE que pongas uno en tu red) que entre otras cosas, solo deja "pasar" a tu red las cosas que TU decidas con anticipación, tienes más control sobre lo que por tus cables circula. Suerte y comenta si te fue de utilidad esta información, si quieres que le sigamos por aquí extiende la información que nos pueda servir. Saludos.
http://search.microsoft.com/default.asp?boolean=ALL&nq=NEW&so=RECCNT&ig=01&ig=02&ig=03&ig=04&ig=05&ig=06&ig=07&ig=08&ig=09&ig=10&i=00&i=01&i=02&i=03&i=04&i=05&i=06&i=07&i=08&i=09&qu=NT%20Antivirus%20Programs%20Firewalls&siteid=us
Respuesta
El problema que plantes es muy seguramente un virus o un error que se genero en el servidor de correo. Particularmente no me gusta el Norton Antivirus por que su protección no es confiable, y en ocasiones puede ser puente de virus (ose trasmite virus al scannearlos) poco probable pero para si el antivirus se infecta. Te recomiendo que entre a la página de Panda o Mcafee y trata de escanear en linea. También te recomiendo que actualices el norton, y cada antivirus que tengas para garantizar su efectividad. Conozco un antivirus no muy conocido pero si muy bueno yo lo uso en redes, es el COMPUCILINA, de SEQTECH. Te lo recomiendo.
Trata de remontar el servidor de correo y un filtro de virus en el servidor de correo.
Gracias por la ayuda
Te cuento que mi máquina está con un windows 98 2º Edición, el programa de correo es Outlook Express
y de Internet es el Explorer 6.00. La maquina que hace de servidor es NT y para mí es donde reside el problema.
Cuando llame a MS me dijeron que me conectara por medio de un modem, (puentiar el server) cosa que hice,
y allí al andar todo perfecto me dejaron de a pie. Además te cuento que en servidor no tengo ningún programa
que distribuya el correo por que lo mandamos directo de cada terminal.
Desde ya te reitero mi agradecimiento.
Bueno lo importante es que si solucioneste el problema o no cualquier duda
No. La conexión que tengo en el servidor es ADSL medio de LAN y es la que no funciona, sí por medio de un modem directo desde mí maquina,
Te repito mi problema la mitad de las terminales (6), no podemos enviar mensajes mayores a un 1Kb. y navegar por algunas páginas en resto de las maquinas (5) trabajan sin ningún tipo de restricción
Ok según lo que entiendo el servidor directamente no puede enviar correo y navegar tranquilamente, eso me hace suponer que existe un problema que puede estar en la maquina que uses para conectar el ADSL, mi recomendación es que reinstales una de las estaciones que están dando problemas y prueba, si el problema persiste tendrás que reinstalar el servidor, pero asumo que estas usando un proxy, desinstalado y vuelve a instalarlo. Otra opción si no quieres instalar el servidor es que reinstales el service pack, y reinstales todos los programas que uses en el servidor y que no tengas muchos problemas para volver a configurarlos. Una duda quisiera saber en que país vives para poder ayudarte de una manera más rápida.
Quiero agradecerte por la ayuda que me brindaste,
lamentablemente por problemas operativos no podemos apagar el servidor, pero apenas tenga la posibilidad lo haré.
Te escribo de Bs As Argentina.