Fichero Hosts

He visto una pregunta con el mismo titulo pero la vuelvo a realizar porque no se como continuarla...
Mi problema es que en una Red local tengo un servidor apache con una aplicación a la que puedo acceder a través de la ip 90.0.0.32 desde cualquier equipo.
Entonces he configurado el fichero hosts de mi win XP y he añadido la ip con una dirección www.miweb.com. El caso es que abro el explorador y no me lo resuelve, va a internet a buscar la web, pero si hago ping desde la consola a la dirección y si que me marca 90.0.0.32 como IP. Es muy raro. Desde otros equipos de la misma red funciona perfectamente, con su fichero hosts cambiado accede bien a la maquina de la red, por lo que descarto un problema en el servidor web o en su virtualhost...
He probado a limpiar la cache de dns ipconfig/flushdns pero tampoco. No se por donde pueden ir los tiros porque lo más raro que me parece es que si me resuelve la dirección desde la consola pero no el explorador. ¿Puede ser spyware/virus? En principio no me dice nada ni el antivirus ni el antispy...
En fin, ¿Alguien sabe que me puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Parece un tema curioso. Cuando el mismo cambio en otras máquinas funciona y en esa no indica algún problema en la máquina en cuestión.
"Desde otros equipos de la misma red funciona perfectamente"
¿Te falta especificar que sistemas operativos llevan las máquinas donde ese cambio en el archivo Hosts redirecciona correctamente "www.miweb.com" a la ip 90.0.0.32. Usando en esos equipos qué exploradores?
"El caso es que abro el explorador"
¿A qué explorador te refieres? Internet Explorer, ¿Firefox o cualquiera?
Y la pregunta que más me intriga de todas: ¿Cómo usas una ip como esa para una red local? Los rangos de IP reservados oficialmente para redes locales son estos:
172.16.0.0 - 172.31.255.255
192.168.0.0 - 192.168.255.255
El uso de Virtual hosts en Apache también es bastante complicado de configurar así que no lo descartes. (Si quieres puedes pegar aquí como lo tienes)
A ver si con más información podemos ver el origen del problema.
PD: He probado yo mismo a meter en el archivo hosts una ip de mi red local con la dirección www.miweb.com y no se ha resuelto a la ip local. Seguramente porque www.miweb.com existe en internet. A lo mejor el explorador (firefox en este caso) busca antes en internet que en el archivo hosts. Sobre todo cuando es windows...
Hola y gracias por el interés. Voy a aclarar lo que me comentas.
Empiezo a dudar que sea de la máquina en cuestión porque ahora la situación esta en empate 4 a 4, je je. Me explico en 3 máquinas de la red va bien, funciona como debería y en otras 3 no.
Todas las máquinas son Windows XP, unas con SP2 y otras SP3 pero esto no influye, hay maquinas con sp2 que funcionan y otras que no y con sp3 igual.
Exploradores me refiero a Firefox, IE 6 - IE 7, y chrome... en las maquinas que no funciona no funciona con ninguno y en las que si, con todos... :(
Lo del rango de IPs... en este caso, y a mi favor puedo decir eso de "estaba así cuando llegué"... espero que el problema no venga de ahí... no creo porque todas las máquinas están en el mismo rango.
y, más datos,...
AAAAAAHHHHHHHHHH
increíble, he probado de nuevo ahora mismo y ya funciona! (En todos), detecté el problema el lunes, el miércoles a última hora lo di por imposible y como si conseguía entrar desde alguna máquina, me valía para que los usuarios que lo testean pudieran trabajar y yo ya no había probado hasta leer tu respuesta.
Bueno, ¿por qué ha podido ocurrir? Pues creo que la IP estaría cacheada en el servidor... aunque tampoco me cuadra, porque todas la máquinas irían a la misma... :( además lo más raro es que al lanzar ping a la dirección SI me daba la ip del fichero hosts. Sería interesante saber donde resuelven los exploradores las ip y si cachean esto, porque como dije en mi anterior post ejecuté ipconfig/flushdns mil veces.
Llevo varios años programando en entornos web y lo del fichero hosts es el pan nuestro de cada día, por lo que por eso estaba "flipando", nunca lo había visto antes, me están fallando las bases... pero bueno, dejo el post aquí por si a alguien le vale más adelante, ¿la solución?, pues eso, el tiempo, que todo lo cura ;)
Gracias al Experto que ha puesto interés en mi tema, un abrazo.
Gracias, de verdad. Al final la solución ha caído por su propio peso, pero agradezco el interés, por eso puntúo al máximo.
Me pasaré más por aquí, me gusta el sistema de esta web, mejor que los foros en los que cualquiera te dice cualquier cosa y se queda más ancho que largo.
Un abrazo.
Jokin