Ayuda con problemas al encender mi ordenador por errores de la bios

Al iniciar el ordenador me salen estos errores, me han comentado que no es buena señal pero como todo funciona bien, quisiera saber si la solución es fácil o debo llamar a un informático.
CPU is unworkable or has been changed - Please recheck - CPU SOFT MENU
System is runing in Fail-Safe State - Prealse recheck - BIOS CMOS SETUP
Press F1 to continue.
Yo siempre apretó F1 y se inicia todo y va bien, pero me temo que sea el principio de una avería peor.

1 respuesta

Respuesta
Mmmmm... es un mensaje de la bios, curioso, parece como si se hubieran cambiado los settings o hubieras cambiado el procesador del ordenador, que supongo no lo has hecho. En principio, si todo va bien y no te da problemas una vez arrancado, no habría inconveniente en seguir así, aunque haz de vez en cuando una copia de seguridad de los datos valiosos para ahorrarte disgustos si la cosa va a peor.
Y para intentar quitarlo, habría que entrar a la bios (f2 o tecla "del" en el momento en que empieza a arrancar) y ver qué pasa en el menú que te dice "cpu soft menu". Aquí suelen ir parámetros como la velocidad del procesador y de los buses, etc. A ver si te deja poner las cosas en automático y se resuelve.
Y otra posibilidad, un poco tonta pero que suele pasar con problemas de la bios es que, si tu ordenador tiene pila -de ésas de tipo botón que están en la placa base-, se haya gastado y simplemente con cambiarla se arregle todo.
Como verás, en informática no suele haber recetas o soluciones exactas y hay que ir probando. Ya me dirás. Suerte!
Muchísimas gracias, la verdad es que esto de la informática es todo un misterio, porque a veces es ir cuestión de ir probando para hallar el fallo y la solución.
Saludos