Problema con pc

Me acabo de comprar un pc cuya descripción es:
Placa madre ASUS P4S8X-X
Procesador Intel Celeron 2.3 GHZ 128 KB cache y 400 MHX FSB (que es eso de FSB)
Bueno, yo creo que el problema esta en la placa o en la CPU pero no logro solucionarlo.
Bueno, cuando enciendo la CPU, me reconoce todo (video, discos, memoria, etc) Cuando me entega la detecion de la cpu me indica:
CPU: * ¿Intel Celeron 2300 MHZ
qiesignifica es asterisco?
Luego de eso, solo entra a la bios y me entrega el siguiente mensaje:
Mesage confirmation
The system intruded, chasis opened
Or tempered before. Please check
THE SYSTEM.
Bueno, le digo OK al mensaje y al ir a la sección ADVANCED de la bios, me aparece en rojo (solo cuando apago y enciendo la CPU no cuando se resetea)
El siguiente mensaje:
During the last boot-up your system hung for an improper cpu speed setting your system is now working in safe mode... Blah blah..
Según lo que entiendo es que para la bios la velocidad de la cpu esta mal indicada, pero resulta que fue la propia bios que me la econocio de forma automática ya que me muestra los siguientes valores:
CPU 2300 MHZ
CPU frecuency multiple 23x
CPU EXTERNAL FREQUENCY 100/33
.
CPU VCORE 1.525V
ADJUST VCORE OFFSET 100MV
.
Y todos lo demás valores están n automático.
¿Qué pasa?
NI SIQUIERA PUEDO ARRANCAR DESDE EL DISQUETE O CD ya que entra solo a la bios.
Todos los componentes los compre en lugares bien estalecidos.
Talve estoy cometiendo algún error.
<(>

4 Respuestas

Respuesta
Vayamos por partes:
-Fsb es front side bus, y la velocidad a la que se comunica el micro con la memoria y otros componentes.
-El asterisco no significa nada en especial.
-Lo de chasis intruded ... significa que tu placa base tiene una utilidad para detectar si se ha abierto la caja. Puedes deshabilitarlo en la BIOS o a través de un jumper. Tendrás que mirarlo en el manual de tu placa.
En cuanto al error de velocidad es eso, tienes un error en la velocidad que cuelga el equipo. No te puedo decir nada sobre esto. Prueba a reducir la velocidad del procesador y de la memoria hasta que arranque, posiblemente el problema es que el tipo de memoria que has usado es 333 y el bus esta a 400
Respuesta
A ver:
El FSB es la velocidad a la que trabaja el micro procesador, mejor dicho, es el tamaño del cuello de botella entre el micro y la placa madre, o sea que por más que el miro pueda funcionar a 400 FSB y la placa madre esté configurada a 100 FSB, el micro trabajará a 100 FSB, ya que la información puede entrar a la placa madre a esa velocidad.
Por lo demás vas a tener que empezar a jugar con los número del bios. Te recomiendo ver si podes cambiar el "CPU EXTERNAL CLOCK = 100/33" y ponerlo en 400 (FSB) en vez de 100.
También recomiendo fijarse si está bien instalada la mother. Recordar que no debe tocar el chasis (gabinete) en ningún momento. Sólo debe estar sujetada a los soportes de plástico o goma.
Respuesta
Lamento tardar tanto en responderte, pero es que he estado de vacaciones y durante estos días no me he acercado a nada que se pareciera a un PC ;)
During the last boot-up your system hung for an improper cpu speed setting your system is now working in safe mode...
Este mensaje, característico de las ASUS, puede confundir un poco. Aparece cuando el PC se ha bloqueado o no se ha apagado correctamente, sea por la causa que sea, pero siempre dice que se debe a la mala configuración de la CPU.
Entonces al volver a iniciar lo hace a la velocidad más baja posible y automáticamente entra en BIOS para configurar de nuevo la velocidad. Normalmente te detecta la velocidad correcta el sólito así que solo hay que salir de la BIOS guardando los cambios.
Es muy raro que te salga continuamente, si lo tienes todo en automático debería funcionar bien.
Una vez que sales de BIOS debería poder funcionar bien, al menos hasta el próximo arranque.
Puede que la fuente de alimentación este mal, provocando que no se apague bien el PC y por eso sale ese mensaje.
También puedes intentar resetear la BIOS mediante un jumper que suele llamarse "CLR_CMOS". Consulta el manual de la placa base para encontrarlo fácilmente.
Si consigues arrancar bajate de Internet un test de memoria RAM.
Aqui: WWW. MEMTEST86.COM puedes bajarte uno. Es un programa que te crea un diskette de arranque, arrancas con el y autoamticamente comprueba la memoria RAM. DEpendiendo de la cantida de memoria que tengas tardara más o menos, suele tardar unos 15-20 minutos.
Este mensaje:
Mesage confirmation
The system intruded, chasis opened
Or tempered before. Please check
THE SYSTEM.
Advierte que el chasis de la torre del PC esta abierto o que cree que esta abierto.
Es un mensaje para que el usuario sepa si alguien ha abierto su torre sin su consentimiento, en BIOS puedes decirle que no te advierta de esto.
A veces este mensaje también sale cuando hay problemas de temperaturas, comprueba que no tengas tempreaturas excesivas y que el ventilados de la CPU está bien encajado.
En fín, prueba todoe sto y ya me dirás como vás.