Página en Flash con menú interactivo con frames

Por fin encontré un sitio como este!
Bueno mi pregunta es la siguiente. Yo tengo el flash 4 e hice un menu interactivo, este menu lo puse en una página con frames en la cual el frame de arriba seria el menu flash y el frame de abajo seria supuestamente el lugar en donde se mostrarían las páginas... Bueno el problema empezó al darme cuenta que al hacer clic en el menu flash, la página no se mostraba abajo si no que se mostraba en el mismo frame de arriba.. Lo cual me deprimió bastante... Luego después de revisar las propiedades del botón me di cuenta que en la parte de action en get url .. Después en window habían opciones para ver donde se mostraría la página... Pero ninguna de estas sirvió para lo que yo quiero hacer...
Yo se que esto si es posible de hacer por que lo he visto en otras páginas por ejemplo la página de halloween h20 http://www.dimensionfilms.com/halloween:h20/film/index.html
Por favor ayudame! Gracias
Mi pagina web es la siguiente para que tenga una idea
http://www.geocities.com/oficialweb/angelweb.htm
Respuesta
Mi nombre es Roy...
Lo que te pasa es algo muy simple... no te preocupes para nada ni te desmotives porque eso seguramente nos paso a todos al principio...
Bueno seguramente para hacer algo así tuviste que hacer un frame que controlara las dos páginas, una para el menu y otra para el contenido...
En el frame tienes que poner algo así: (claro es un ejemplo de una página mía)
<FRAMESET frameborder="0" border="0" FRAMESPACING="0" COLS ="133,*">
<FRAME NAME ="content" SRC="menu.html" SCROLLING="no" NORESIZE>
<FRAME NAME ="viewing" SRC="main.html" SCROLLING="Auto" NORESIZE>
</FRAMESET>
En la página del menu tienes que ponerle al link un target llamado viewing (este nombre lo puedes cambiar... como tu quieras)...
<a href="ejemplo.html" TARGET="viewing">ir a:</a>
Ves que el target es igual al name de la página del frame... lo que cambia en flash es que donde pones get url("ejemplo.html","viewing"), y así te cambia la página de contenido y no la del menu... espero haberte ayudado...
Espero saber de ti pronto... y que me pongas como uno de tus expertos favoritos
Roy Rojas
Webmaster

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Supongo que el frame de abajo tendrá un nombre. Si no es así debes de asignárselo.
En la casilla window de la acción geturl, en vez de seleccionar una opción por defecto, debes introducir el nombre del frame (pincha y escríbelo). YA TA!
Si continuas con problemas avisa.
Suerte.
Respuesta
Ok, primero que todo muy agradecido y honrado de ayudar en la puesta en marcha del sitio de angel negro.
Ahora
En tu página de frameset, página que le dice al explorador que abra dos páginas en una misma ventana, estás asignando los nombres de tus targets o frames, por ende en flash al botón le debes cambiar el target asignado, por uno que sea válido en tu página, en tu código vi que tenías asignados nombres como:
"inferior" entonces en las propiedades del botón debes decirle que eltarget que debe usar para la ubicación de la página es "inferior" y no los que trae por defecto como _blank u otro.
Tu frame set es el archivo angelweb.htm
Eso sería cualquier duda, aquí estamos.
Hola sabes que leí lo que me mandaste y bueno realmente no entendí mucho.,,. Trate de cambiar en la parte de las actions de botón donde dice window le puse _inferio pero paso lo mismo osea se abrió una ventana pop up.. pero no se abre en el frame de abajo..
Por favor podrías explicarme más claramente, soy primerizo en esto .. y esta página sera la oficial de angel negro por eso es casi de vida o muerte que termine bien esta página..
Muchas Gracias, Antonio
Aún no has probado entonces dando un nombre válido de target "_inferio" no existe en ninguna parte lo que existe es "inferior", eso es lo que debes remplazar en las propiedades del botón.
Suerte!
Respuesta
El problema está en el target... si que puedes ordenarle el lugar donde ha de mostrar la dirección que le estás pasando. Si has nombrado el frame en en la página madre ese ha de ser el target, olvida el parent, el self, el top y al blank...
Un saludo. MOi