Autonumérico

Me gustaría que me ayudaran con esto. Quiero crear un campo en una tabla autonumérico pero que no empiece en el numero 1. Por ejemplo, que empiece 100001,100002,100003,100004...
Y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta
Cambiar el valor inicial de un campo AutoNumérico que se incrementa
En el caso de una tabla que no contenga registros, es posible cambiar el valor inicial de un campo AutoNumérico que tiene la propiedad NuevosValores (NewValues) establecida a Incrementalmente, a un número distinto de 1. En el caso de una tabla que contenga registros, también es posible usar este procedimiento para cambiar el valor siguiente asignado a un campo AutoNumérico a un número nuevo.
Cree una tabla temporal con un solo campo, de tipo numérico; estableciendo su propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) a Entero largo y asignándole el mismo nombre que el campo contador de la tabla cuyo valor desea modificar.
En la vista Hoja de datos, introduzca un valor en el campo numérico de la tabla temporal que sea uno menor que el valor inicial que desea asignar al campo AutoNumérico. Por ejemplo, si desea que el campo AutoNumérico comience a partir del 100, introduzca 99 en el campo numérico.
Cree y ejecute una consulta de datos anexados para anexar la tabla temporal a la tabla cuyo valor contador desea modificar.
Nota Si la tabla original tiene una clave principal, deberá eliminar temporalmente la clave principal antes de ejecutar la consulta de datos anexados. Si la tabla original también contiene campos con la propiedad Requerido (Required) establecida a Sí, la propiedad Indexado (Indexed) establecida a Sí (sin duplicados) o valores de la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) de campos o registros que impidan entradas con valor Null en los campos, deberá desactivar temporalmente estos valores.
Elimine la tabla temporal.
Elimine el registro agregado por la consulta de datos anexados.
Si ha desactivado algún valor de la propiedad en el paso 3, restablézcalo.
Cuando introduzca un nuevo registro en la tabla, Microsoft Access le asignará al campo AutoNumérico el valor introducido en la tabla temporal más 1.
Funciono de maravilla. Gracias por tu respuesta, es bueno saber que todavía quedan algunos expertos en access, pensé que se habían desaparecido.