Campo autonumérico en informes

Tengo un programa que lleva el control de algunos congeladores, pero necesito imprimir un contrato para asignar esos congeladores a nuestros clientes, pero necesito un numero consecutivo como folio que aparezca en el informe, hay alguna forma de inseratr algún campo en el informe que me lleve el consecutivo de lo que estoy imprimiendo o hay que hacerlo desde mi formulario.

1 respuesta

Respuesta
El valor del consecutivo habrá que llevarlo en alguna tabla que se llamará cada vez que utilices ese Informe. Creo que te sería de utilidad tener una tabla con los siguientes datos:
Nro (autonumérico), Fecha de contrato, Cliente
Entonces cada vez que se ejecute la impresión del Informe se tomará el valor del último registro +1 y se actualizará con uno nuevo.
Si ya tenés una tabla con los otros datos (cliente, fecha de contrato) podes hacer 2 cosas:
Agregar un campo autonumérico que guarde el nro (el último registro será el de mayor nro) o
tener una tabla de un solo campo autonumérico que guarde el nro. impreso