Autonumérico sin empezar en 1

Necesito crear un campo que se incremente automáticamente, pero si al momento de crear la tabla le pongo autonumérico, entonces el primer registro automáticamente se pone 1, y se empieza a incrementar conforme se va llenando la tabla, pero yo quisiera determinar a partir de que numero iniciar, por ejemplo que al crear mi primer registro yo establezca que inicie en 3000 y a partir de ahí se vaya incrementando automáticamente, conforme se vaya llenando la tabla.
¿Cómo puedo lograr esto, si no es con un autonumérico, como puedo lograr esto en access?
Yo meto los datos a la tabla a través de un formulario.
Pero yo quiero que cuando abra el formulario ya lea el numero que conrrespondera a los datos... Es un numero de folio, como para ver cuantos registros ya llevo en la tabla, pero no quiero iniciar en 1.
Blanca

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no se puede hacer en Access lo que tu dices, puesto que las propiedades de la tabla no te permiten decir el valor inicial...
Ahora bien, hay una "pirula" no oficial que te puede servir...
Y es, que tu creas un autonumérico en la tabla, para crear el autonumérico la tabla tiene que estar vacía, puesto que sino lo está, no te deja crearlo.
Llenas la tabla de tal manera que crear 2999 registros, el autonumérico se pone a el siguiente es 3000. Abres la tabla y lo borras todo, entonces como el Access es tan tonto, el autonumérico se queda en 3000, de tal manera que el primer registro que crees, le asignará como valor de autonumérico el 3000.
No empieza de nuevo con el 1, sino que se acuerda del ultimo creado y crea el siguiente, independientemente de si existen o no los registros anteriores...
Espero que te ande...
Si no es así, me lo dices y te explico la manera de hacer un autonumérico manual, pero es bastante más complicado...