Acceso a Internet mediante 2 ordenadores

Tengo 1 ordenador con conexión a internet mediante cable y otro ordenador sin internet con tarjeta de red el cual quiero poner en red con el primero y utilizar su conexión a internet. Para ello me han dicho que tengo que poner en el que tiene internet otra tarjeta de red para conectarlo con el otro, pero no consigo hacerlo. Para unirlos tengo cable cruzado sin hub ¿Me podrías decir como lo hago?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno empecemos por la pc que tiene conectado el cable modem, en la misma tenemos dos placas de red una para el cable modem y otra para interconectar con la otra pc en la cual pondremos la dirección de ip 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 y en la otra pc la dirección 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1
En la maquina con el cable modem tienes que instalar un software llamado proxy el cual nos permitirá tener internet en la otra maquina te recomiendo el proxy+ www.proxyplus.net que para dos maquinas es gratis y fácil de instalar.
Por defecto en la pc que no posee el cablemodem tienes que configurar el proxy en el ie en la parte de conexio le pones que use proxy con la siguiente dirección 192.168.1.1 puerto 4480
Espero que te funcione
Bye
Agustín
Gracias por lo que me has dicho, pero surgen algunos problemas. Cuando le pongo a la tarjeta que conecta con el otro la puerta de enlace que es su propia dirección, me quedo sin acceso a internet en ese ordenador. He instalado el servidor proxy en el ordenador que tiene internet, pero no he configurado nada. ¿Tengo qué instalarlo en los 2 ordenadores? ¿QUÉ tengo que configurar del proxy? En el que no tiene conexión a internet, ¿tengo qué poner lo del proxy en opciones de internet-->Configuración LAN o lo tengo que poner en el proxy?
No le pongas la dirección de puerta de enlace fue un error mio disculpame ya que si se la pones hace lo que se llama un loopback y claro no tienes internet.
Si instalaste el proxyplus, no tendrías que configurar nada solamente arrancarlo, en la maquina cliente la otra tienes que poner en opciones del internet-conexión-configurancion lan la ip 192.168.1.1 y el puerto 4480.
Y tendrías que tener internet y navegar lo más bien
Bye
Agustín
Nada, esto no funciona. Esta todo como tu dices y esto no va. ¿Puede tener algo que ver algún permiso?. Y en red, el que no tiene conexión ve al otro pero al intentar acceder a el, dice que no se ha encontrado la ruta de red, y al hacer un ping al otro tampoco llegan los paquetes.
Bueno tendremos que empezar por el principio de todo que hacer que la red funcione, al no tener respuesta del ping quiere decir que no tenemos conexión entre ambas maquinas, te recomiendo chequear el cable y que las placas de red no tengan ningún conflicto de hard.
Espero tu respuesta!
BYe
Agustín
Bueno, en las propiedades del sistema, en los adaptadores de red no aparecen conflictos y dice que funciona correctamente. El cable esta recién comprado, me imagino que estará bien pero ¿cómo puedo comprobarlo de todas formas?
La única forma valida de probarlo es con un tester para cable utp y si te das mañana con un tester común probando los pares cruzados es decir el 1 con el 2, el 2 con el 1, y el 3 con el 6.
Bye
Agustín
No he podido conseguir un tester, continua con los pasos suponiendo que funciona bien el cable. Perdona por el retraso en la contestación
Bueno suponiendo que el cable este ok lo que tenemos que mirar es que las placas de red también estén ok, vamos al panel de control luego a sistema y por ultimo seleccionamos la solapa de hardware o administración de dispositivos, tenemos que ver la placa de red y que no presente en sus propiedades ningún problema.
Seguimos suponiendo que todo esto esta ok (generalmente las placas de red pci se configuran automáticamente y no dan dolores de cabeza) y nos vamos al panel de control otra vez y elegimos el icono red en donde tendríamos que tener en la primer solapa tres componentes 1-Cliente para Redes Microsoft, 2- Nuestra Placa de red (ej: Compatible NE2000) 3-Protocolo tcp-ip 4- Compartir Impresoras y Archivos para redes microsoft.
Si alguno te falta o tienes demás borra y agrega.
Nos concentramos solo en las propiedades de tcp/ip y lo configuramos como te explique anteriormente (ej: ip 192.168.1.1)
Una vez echo este en ambas maquinas probamos el ping y tendría que funcionar ok
Otra cosa fíjate en la identificación de red de poner el mismo nombre de grupo de trabajo.
Bye
Agustín
Ya me funciona. Lo que ocurría es que tengo que unir los 2 ordenadores por 2 tarjetas de red idénticas, y no se puede por una de retecal y otra de otra marca aunque la de retecal no tiene nada que ver con ellos creo.