Nero 7 Demo y comprimir mpg.

Hola, paso con Nero visión mis archivos mpg de películas a cd's de 700 mb. Ahora bien, cuando la peli original tiene más o mucha más extensión (más de 1.000 mb)¿Qué opción con más calidad debo usar para que me comprima hasta 700 mb.? He observado que Nero visión comprime solo un exceso moderado ¿Estoy en lo cierto? ¿Tiene Nero 7 otra herramienta más apropiada para esta labor? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo lo que tienes que poner, pero recuerda que el bitrate lo haya una calculadora de bitrate que tienes que bajarte también, porque es mejor bitrate variable para ahorrar bitrate en escena quietas y usarse en las movidas y que no pixele demasiado. También voy a poner a subir ahora el tmpgenc con parche español y calculadora, veras que pone tmpgEn español con calculadora(eMuleto). Abre tmpgenc:1º Ajustes/tipo cadena: mpg1-tamaño: 352x288- pantalla 4:3 si no tienes panorámica- proporción 25fps- modo control rate: 2pases VBR:pon de media y máximo 850 o 900kbps, y mínimo 300(cuando tengas la calculadora de bitrate pon lo que indique ella, porque si pones mucho:calidad y mucho espacio, y poco bitrate:peor calidad y menor tamaño) Precisión búsqueda de movimiento: Alta calidad lento, o la que tu quieres, pero tarda más si pones muy lento. 2ºAvanzado:Proporción fuente: 4:3 625 lineas- Método organizar video:Pantalla completa (mantener proporción)3º Estructura gop:Siempre y para todo en este orden:1-4-2-1 en vertical de arriba a abajo. 4º Audio:Tipo cadena layer 2, frecuencia muestreo 44100hz, modo canal: join stereo o stereo, bitrate:224kbps. Editor de audio: entra y lo subes el volumen por ejemplo a 250 o 300 por que pierde algo en la conversión. Y por ultimo en system: lo mismo del principio:mpg1 VBR. Si usas eMule encontraras lo que te digo arriba. Suerte y toma nota.
Con tmpGEnc Plus en español, pero justo me pierdo en la operación del ratio de compresión. El secreto es un buen manual que no encuentro. Ajusto rango fuente y paso a ajustes mpeg, la duda es que ¿solo me queda pPre. Búsqueda movimiento ¡ ¿Dónde ajusto el ratio? ¿Qué paso intermedio me he perdido?.
Pues yo Nero solo lo uso para grabar. Que para eso si es perfecto. Los codificadores que tiene no son los más apropiados para labores de ese tipo. Te aconsejo que busques el tmpGEnc en español y con algún manual también. Ten un poco de paciencia y cuando lo domines no te imaginas lo que puedes llegar a hacer con el. Comprimir a VCD, SVCD, extraer audio para recomprimir, separar audio de video, juntar, etc.. No lo dudes.