¿Cómo comprimo un DVD para que me quepan las películas dentro?

Jorge mi nombre es gustavo y te escribo desde montevideo uruguay te consulto tengo enormes problemas para comprimir dvd los problemas son no se que modificar para que una película me entre en un cd uso la calculadoras y me dicen poner bitbrate en 900 y no se que es o que valores modificar en flashmpeg no entiendo los términos y toco tanto que después de varios días de comprimir la misma película me queda de 356 megas o 556 megas y no se que hice y el otro problema es que algunas películas me quedan en español pero en las partes donde hay algún cartel lo muestra en español y vuelve hacia atrás lo muestra en ingles y hace lo mismo y me lo muestra en portugués o sea son dos preguntas pero la más importante que vario en flashmpeg para ocupar la capacidad de un cd de 700 megas con calidad aceptable desde ya te estoy muy agradeciodo solo por tomarte el tiempo de leer esta pregunta y si podes contestame y si no igual mandame algunas lineas para poder conocernos algo

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, mi email es [email protected] (te puedo mandar un archivo de word con imágenes de esto que preguntas...)
Veamos, después que ripeas la peli al HD, te quedan los archivos VOB de tipo 7 gigas... (te contesto de memoria porque no tengo el prog en esta maqu)
Abrís el flask y arriba, en la primera o segunda pestaña te aparece la comresion de audio y video. En audio, elegís mp3 (a mi me lo muestra SOLAMENTE la primera vez que lo abro, si totubeo tengo que cerra y abrir el programa...
En video vas al modo de compresión, elegís divx, slow (no fast, es para pelis de acción pero falla) y configurar, ahí le pones, keyframe 10, en lo de abajo entre soft y sharp, 50, y abajo esta el bitrateque te dan las calculadoras, es un tema, porque tiene un rango entre 0 y 6000, pero siempre para una peli de 90 a 120 minutos, que te quepa en un cd de 650 o 700 mb, te va adar entre 600 y 900 el bitrate. 600 es una porquería y va de ahí para arriba, le pones el valor que te dio la calcu. Debería andar, queda maso lo que te dio la cuenta...
O sea, ese valor que pregunbtas, va en la configuración del codec, que es EXTERNO al flask... manían a te doy la seguidilla exacta
Otro tema es el recorte de cuadro, que yo le erraba y me salia deformada-
Suerte