Windows xp, no, me guarda la fecha .

Cada vez que enciendo el ordenador, observo que no me guarda la fecha actual, se va al año 2002 o cualquiera, o un mes y hora distinta a la hora y día que lo enciendo. Una vez que voy al panel de control y restablezco la fecha correcta, al encenderlo otro día, vuelve a poner una fecha distinta a la que es, esto creo que me supone problemas para las ctualizaciones a una hora señalada con w. Update
¿Me podrían dar una solución a este problema?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentar solucionar el problema...
La primera opción que se me ocurre para solucionar tu problema, es que pongas tú directamente la fecha y la hora no en Windows sino en la BIOS directamente, para hacer esto:
Arranca tu PC y prácticamente según arranca, después de testear la memoria RAM, pulsa DEL o SUP (como lo tengas en tu teclado). Accederás a una pantalla MS-DOS azul y amarilla (normalmente) y en la primera de las opciones "Standard CMOS Features" (la seleccionas con las teclas de desplazamiento y accedes mediante Enter), podrás cambiar la fecha y la hora.
Cuando terminas vete a la opción (mediante las teclas de desplazamiento), "Sabe&Exit Setup", te preguntara "Y/N" escribe "Y" (sin las comillas) y da Enter.
Tu PC se iniciará normalmente. Apaga el PC y vuélvelo a arrancar (no reinicies) para confirmar si te ha guardado la información.
Si no te la guardara, tenemos dos opciones:
1º.- Que la pila de 3V esté agotada (normalmente suelen ser CR2032, es una pila botón).
2º.- Que tu placa madre esté estropeada.
Si se trata de la pila, una de dos o la cambias tú mismo abriendo tu PC o la llevas a un técnico para que lo realice.
Si lo haces tú, abre la caja de tu PC y busca la pila de botón insertada en tu placa madre (es de aproximadamente unos 2 cm de diámetro, se ve fácil). Antes de tocar nada dentro de tu PC, toca la parte metálica de la fuente de alimentación para descargarte de la posible electricidad estática que portes y con mucho cuidado extrae la pila. Ten cuidado al extraerla porque la pletina que la sujeta hay veces que va un poco dura y puedes partirla con lo que la hemos fastidiado más aún.
Vete a una tienda de informática y que te proporcionen una igual y después ponla en tu PC. Arranca tu PC y debería funcionar todo como siempre guardando tu fecha y hora sin problemas.
Si se trata de la placa madre, bien o la llevas a un técnico para que la estudie y mire si es un fallo menor y lo solucione, o plantéate comprar una nueva.
Hay una forma de confirmar si se trata de la pila de la placa:
Si tienes un polímetro, sacas la pila botón que hay en la placa y comprueba su voltaje, si la tensión que te marca es inferior a 3V, es la pila la que te está dando problemas. Si te marca 3V por desgracia estamos hablando de un problema mayor en la placa madre.
Un saludo y espero haber resuelto tus dudas ;)