Sisagp.sys

Al Pc de un amigo al parecer le ha fallado el arranque y anda peleado con el PC. Tiene windows XP profesional. No le llegaba a salir el escritorio y cuando llegaba antes de salir el escritorio se reseteaba y volvía de nuevo a hacer lo mismo.
Ha metido el cd del Windows XP para reinstalarlo por si se soluciona y en un momento le pide el archivo sisagp.sys, lo he intentado yo buscar por internet y me he vuelto loco, no sé si tiene que ver con la tarjeta gráfica o con la placa base.
Le dice que si sigue con la instalación algunos archivos pueden ser vulnerable, o algo así y tiene miedo de seguir con la instalación.
Cualquier cosa que me comentes será bienvenida para probar, no había hecho copias de seguridad de nada.

5 Respuestas

Respuesta
A ok
Lo lo que te esta pidiento es el cd de la tarjeta madre
o de la motherboard.. que vienen siendo los "drivers"
si no tienes el cd...
Tendrás que abrir el pc y ver el modelo de la tarjeta madre y por medio del fabricante iras ala página web y ya con eso tendrás una referencia de lo que buscas en este caso es
el driver del VGA O DE VIDEO
si tienes alguna duda me dices =)
Respuesta
Siempre que instalas un windows XP, te da la opción de instalarlo en una carpeta diferente de la que estas usando si es que ya tienes un Sistema actual, el cual es tu caso.
Lo que te recomiendo es que hagas esa instalación, para que no toque más la anterior, nada más observa esto.
Las carpetas que deben contener el Sistema solo pueden llamarse "Windows" o "winnt", esto para que no tengas problemas.
Checa si tu Sistema esta en una de esas carpetas si es así, reinstala en la otra opción.
Esto es lo mejor, ya que si eliges reparar o sobreescribir, a veces queda inestable el sistema.
Suerte.
Estoy a tus Ordenes.
Respuesta
Prueba antes de reinstalar a chequear el estado del disco duro. Ejecuta un Scandisk del mismo a ver si te encuentra errores de disco y te los consigue restaurar (la última vez que tuve un problema así, se me resolvió con esto)
Respecto a lo de que algunos archivos pueden ser vulnerables es debido a la "excesiva" desconfianza de Microsoft con drivers que no han pagado el Canon de Compatibilidad con Windows, pero en principio no tiene por que pasar nada. Instálalo sin miedo. Es mejor tener un archivo incorrecto que no tenerlo en absoluto.
Respuesta
Lo primero que hay que hacer es hacerse con un disco de arranque de w98. Una vez conseguido arrancar el ordenador con ese disco. Al hacer esto se cargan las herramientas de arranque del DOS. Una vez cargadas te saldrá el cursor y teclea chkdsk de la unidad del disco duro donde tienes el sistema operativo. Esto suele dar resultado al fallar el arranque del xp.
Si no se soluciona así reinstala el sistema operativo pero arrancando desde la bios en la unidad de cd rom.
Respuesta
Hay dos posibilidades, que ese fichero sea el driver del bus AGP de la placa base, o el de la gráfica. En cualquiera de los dos casos, hay que acudir a los dicos que suministró el fabricante o la web de los mismos. Si después de reinstalar, aparece algún mensaje que dice que se está intentando cargar un controlador no firmado, hay que darle que sí, ya que la mayoría de los drivers o controladores (es lo mismo) están sin firmar. Podría volver a instalar, pero sin la copia que no formatee por nada del mundo.