Conectar dos maquinas en Red

Tengo dos maquinas con sus respectivas placas de red y con Win 98 quiero ponerlas en red y una de ellas tiene una cuenta de interner mediante modem y quiero compartir el acceso a internet. No se como conectar las maquinas en red (configuración) ni como hacer para que las dos puedan acceder a internet al mismo tiempo con una misma cuenta

1 respuesta

Respuesta
Hay que mirar varias cosas, primero la conexión entre PC's. Necesitas o un HUB (concentrador de red) más 2 cables de red, o un switch (un concentrador de red inteligente)+ 2 cables de red (no te lo recomiendo), o un cable cruzado. Una vez tengas alguna de estas tres opciones conectas los dos ordenadores entre si. Observarás que se enciende una luz verde en las tarjetas, esto significa que la cosa va bien, si no es así comprueba el montaje.
Si lo anterior ha ido bien ahora tienes que configurar los ordenadores.
Pincha con el botón derecho del ratón en entorno de red y métete en propiedades. Te aparecerá una pantalla con tres pestañas, nosotros tocaremos solo en la general. Aparecerá en esta pantalla varias cosas:
Cliente para redes Microsoft
Compartir archivos e impresoras
TCP/IP.
Si te fijas más verás que TCP/IP está asignado a un adaptador (acceso telefónico a redes). Ese es el del modem.
Si no te aparece otro TCP/IP asignado a otro dispositivo deberás instalarlo.
Si no te aparece alguna de estas cosas pincha en instalar e instálalos. El primero es un cliente, el segundo un servicio y el tercero un protocolo. Una vez hayas hecho esto tienes que hacer doble click en el TCP de la tarjeta de red. Aquí te aparecerá una pantalla en la que te pedirá que le metas la dirección IP. Las direcciones que vamos a utilizar son del tipo 192.168.1.x, donde x es un nº de 1 a 254. En máscara de red escribe 255.255.255.0. Pincha en aceptar, repite este proceso por ordenador y ya están en red!
En cuanto al proxy, metete en www.download.com y busca uno que se llama AnalogX proxy, que es freeware.
Te agradezco tu respuestas.
Ahora te pregunto: 1-¿Tengo qué cargarle una dirección ip en la solapa puerta de enlace?
2-Que es el proxy (tengo una vaga idea) porque lo necesito, ¿tengo qué cargarlo en las dos maquinas (o solo en la que tengo la conexión de internet) y tengo que configurarlo?
3-Por ultimo tengo una placa de red que se llama ADELTA y no es plug and play tienes idea si me sirve y donde puedo conseguir los drives.
Gracias
1. No hace falta, eso es si te conectas a través de router
2. Es un programa que ejecutas en el ordenador que tenga la conexión a internet. No necesitas ser un experto para ponerlo, bajate el que te he dicho que viene con unas instrucciones (eso si, en ingles) muy simples y que no tienes que tocar casi nada (sólo poner la IP y los puertos de la máquina que tiene la conexión en el navegador del otro ordenador)
3. ¿Estás seguro que no es PnP? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Mi consejo es que la tires y que te gastes 3000 pts o 18? En una nueva porque lo más probable es que no encuentres drivers actualizados para esa tarjeta. De todas maneras métete en sistema (desde el panel de control) y mira lo que aparece en dispositivos de red, haz doble click encima y mira en la pestaña de controladores a ver que te dice (fabricante...) si te aparece un fabricante diferente de Microsoft a lo mejor puedes encontrarlo en la red...