Celeron

Feliz año 2005!
Saludos desde Ecuador
Quiero comprar un computador pero los precios son muy altos que tan buenos o tan malos son los procesadores CELERON porque su precio es menor pero no quiero arriesgarme, su opinión es muy importante para mi. Gracias. [email protected]
Respuesta
También desde México, el que tan bueno es un procesador dependerá del uso para el que pienses destinarlo y de las demás características de la computadora como son memoria RAM y capacidad del Disco duro, lo que si puedo mencionarte es que para un uso de tipo domestico y escolar un procesador celeron de la menos 1 GHz con 128 MB de RAM deberán cumplir cabalmente el trabajo, pero si la quieres para trabajos más específicos y demandantes que solo un procesador de palabras esto es piensas usar programas de diseño, herramientas de programación, modelado 3d o multimedia, como son video, música o juegos complejos Quake, Doom 3 etc, etc. entonces requerirás más que un celeron para sentirte a gusto, mi recomendación y sugerencia es que si es este tu caso optes por un procesador AMD pues tienen muy buen desempeño y probablemente con la plata que comprarías un celeron a 1Ghz compres un Atlhon XP a 2.6 Ghz equivalente a un pentium IV a 2.8 GhZ (aclaro que los valores de velocidad ya no son el mejor punto de comparación pues AMD ha sacado un nuevo sistema de nomeclatura al respecto, en lo personal uso muchas herramientas 3D y de diseño y los procesadores AMD me han dado un resultado estupendo con una inversión bastante razonable, también AMD tiene su versión económica denominada Duron (el equivalente al celeron) en particular no he evaluado este procesador pero es muy muy económico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pésimos solo se usan para ofimática o procesos muy leves no para jugar juegos o cosas así okas bytes