¿Velocidad de Render?

Quisiera saber si existe algún mecanismo para aumentar la velocidad de renderizado en una animación de 3dsmax...
¿Tengo una Tarjeta Gforce Mx 400 de 64Mb?.. ¿Influye eso?.. ¿Se le puede hacer alguna configuración para que se pueda acelerar el proceso?... ¿Algún programa especial?.. ¿Algún plugin?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, muchas veces no se tiene claro sobre qué es lo que afecta el tiempo de render en max o cualquier programa 3D, y para dejar claras algunas cosas, de inmediato un par de consejos y ayudas:
Tarjeta de video aceleradora 3D: esta tiene un ojetivo en especial, y es alivianarle el trabajo al procesador de representar y realizar los cálculos para representar la geometría en los visores (esas enomres y complejas mallas antes de renderizar), en definitiva una buena tarjeta de video ayuda en inmensa medida a que el max no se te quede pegado con modelos muy complejos o que tengan muchos polígonos.
Para rendedrizar más rápido: La Ram y el Procesador dela mano, no puedes separarles. Generalmente si quieres resultados medianamente decentes, ten 256 de ram, pero no descartes los 512, y un buen procesador hace que los tiempos de render sean dramáticamente afectados, Max generalmente trabaja al doble y renderiza el ldoble de rapido con un procesador dual (dos procesadores) pero hoy en día con un p4 de 2.0 gigas estrías bien.
Por ultimo, mi estimado, es mi deber comentarte que tu tarjeta de video gforce es buena, pero siendo esta de la serie MX la hace pésima para muchas tareas, algunos estudios y pruebas han comprobado que una gforce 4 mx trabaja igual que una gforce 2, y si tienes más dudas, consulta la página de id software, donde el miso carmack (creador de quake y doom y el próximo doom 3) dice que "si quieres jugar doom 3, no te compres una MX" creo que esto resume lo pésima tarjeta que es.
Muchas gracias, me hubiera gustado si pe puedes ayudar con algún plugin o programa que pueda acelerar los rendererizados =).. sin otro particular me despido ... buena respuesta en todo caso... me aclaro varias dudas