Se cuelga el router

Te tal. Mi pregunta es porque se me cuelga el router, tengo linea adsl con ya.com y el router es el 3com 11g. Cuando dejo 1 día o día y medio el emule encendido se me cuelga la linea, no puedo ni siquiera navegar por internet, tengo que resetear el router. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema en la configuración de seguridad de tu red, no puedes navegar por que alguien más esta aprovechando tu red.
Lo que te recomiendo revises tu pc con herramientas antiespías como: ad-aware de lavasoft usa, spyboot, anti troyanos, antigusanos, antivirus, revises la configuración de los puertos.
Ahora instala un firewall, y relaiza todas las configuraciones necesarias para tener una red segura.
Con esto seguramente se resolverá parte del problema, en caso de que persista se deberá específicamente al tipo de router y a sus componentes internos que no siendo de calidad pierden propiedades al tener cierta temperatura de operación.
Por cierto todas las herramientas necesarias las encuentras en softonic.com o en su defecto en google.com, en el espacio de búsqueda puedes acceder rápidamente a cada herramienta.
Bien. Tengo un antivirus el panda internet security que a su vez lleva firewall, no se si con eso valdr'a, y también instale unos ventiladores al router por eso que me comentas por la temperatura.
En lo personal, no le confiaría nadita al panda, bajate el ad-awre de lavasoft usa, el zonelab, el troyan remover, o cualquier otro antitroyano, hay otro que no recuerdo su nombre, pero no cuentes mucho con el panda.
Y debido a los ventiladores buena idea pero entonces si aún así con la ventilación tienes trabos quizás deberías pensar en otro router más estable y funcionable, pero antes prueba por todos los agujeros de tu sistema, a través de comprobar los puertos de la pc.
Te respondo otro día en caso de que tengas más dudas, ;)