¿Por qué mi ordenador se cuelga últimamente al navegar por webs en internet?

En estos últimos días, al acceder dentro de una página web a un video, se me "cuelga el ordenador". Pero también me ha comenzado a ocurrir que se cuelga navegando por una `página normal (sin necesidad de que arranque un video), por cualquier sólo tengo la posibilidad de apagar el equipo y volverlo a encender.
He pasado el antivirus, Spybot, Malaverawytes(no estoy seguro como se escribe) y Ccleaner y no detecta nada especial, por lo que se me ocurre pensar si será por la propia configuración de Windows. Por cierto, aunque utilizo el Explorer, he probado también con el Mozilla Firefox y también ocurre.
No sé si puede influir también otro problema que me surge: cuando un correo debe mostrar detalles de una página, no se abre del todo y he de pinchar en esos textos que dicen algo así como "si no puedes ver la página, pincha aquí". Bueno, no sé si eso tiene algo que ver.
¿Podrías darme alguna pista de qué puede ocurrirme?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, vacía la caché de los navegadores y trata de recuperar una versión anterior con la herramienta de Recuperación de sistema. Si no es un virus, es muy posible que tengas un rootkit o un troyano.
Haz un scan completo, de esos de arranque que duran horas y me comentas.